La maldición de Lady Di que pesa sobre Kate Middleton

Camila Parker Bowles rechazó el titulo que tenía Diana y se espera que la duquesa de Cambridge también lo haga: ¿por qué?

 

Lady Di, la recordada princesa del pueblo, falleció trágicamente en un accidente automovilístico en Francia. Sin embargo, todo su activismo y lucha social fueron motivo suficiente para que su recuerdo hoy siga más vivo que nunca.

 

Asimismo, alrededor de su figura también existe algo de misticismo y superstición. Desde que murió, ninguna mujer ha sido nombrada como “Princesa de Gales” e incluso dos personas muy cercanas a ella la han rechazado.

 

Todo comenzó cuando Camilla Parker Bowles, esposa del príncipe Carlos, rechazó el título que Diana tenía cuando contrajo matrimonio con el padre de William y Harry. Bowles no quiso convertirse en princesa de Gales, dada la terrible historia que protagonizó Lady Di y, de la que ella, muchas veces fue tildada como “culpable”.

 

Se cree que cuando Carlos asuma el trono como monarca del Reino Unido, tampoco acceda a ese nombramiento. Pero hay más. Porque, en realidad, las miradas están puestas en lo que hará Kate Middleton.

 

Casada con el príncipe William, el segundo miembro de la realeza con destino a asumir el reinado, el título de “Princesa de Gales” tendría que ser para ella. Sin embargo, según expertos en realeza, es ya casi una confirmación a viva voz que Kate lo rechazará.

 

Si bien la explicación que se da es que nadie quiere llamarse “Princesa de Gales” para respetar la memoria de Diana, el título real no fue creado especialmente para ella.

 

De hecho, María de Teck, Carolina de Brunswick-Wolfenbüttel o Augusta de Sajonia-Gotha y muchas otras mujeres llevaron consigo el nombre real. Habrá que ver, entonces, si finalmente Kate Middleton toma una nueva decisión cuando su esposo se convierte en Rey.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas