La Legislatura pidió una ampliación del presupuesto 2019 para afrontar gastos en personal

El secretario administrativo de la Cámara de Representantes informó que los 94 millones de pesos pedidos representan un 11% respecto al cálculo original para este año. En tanto el presupuesto 2020 prevé gastos por 1.274 millones de pesos.

El Secretario Administrativo de la Cámara de Representantes de Misiones, Daniel Cáceres, explicó ante los diputados de la Comisión de Presupuesto los alcances del presupuesto 2020 para el Poder Legislativo y el pedido de ampliación presupuestaria para 2019 presentando en julio con la intención de contar con fondos para afrontar compromisos salariales y de gastos corrientes que se dispararon luego de la devaluación post Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Cáceres recordó que en el momento en que se elaboró el presupuesto en ejecución actual, la inflación proyectada era del 23% y hoy supera el 43%. Esa devaluación impactó en el precio de los combustibles, en la compra de insumos de tecnología que tienen precio de dólar y además en el costo de los salarios que cobran los empleados junto al bono Primavera, que el Ejecutivo provincial anunció para tratar de ayudar a los empleados públicos a paliar la crisis económica. “Cuando se armó el pedido de aumento, el dólar estaba en 46 pesos y ahora supera los 58 pesos. Y si se tiene en cuenta el año pasado, cuando se armó el presupuesto general, el dólar subió un 109%”, analizó. El pedido, que debe ser aprobado por el pleno de la Cámara de Representantes, representa un 11% del presupuesto original para 2019.

En tanto para el año próximo, Cáceres informó que se proyectó un aumento del 38% respecto al presupuesto general de este año y que esa cifra alcanza los 1.274 millones de pesos. “Los gastos de la Legislatura tienen una composición del 65% para gastos de personal y el resto destinado especialmente para el mantenimiento de fundamentalmente de las instalaciones”, reveló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas