Hugo Passalacqua lamentó el incendio de la grapia milenaria: “Era una leyenda viva de nuestro querido monte misionero”

El gobernador de Misiones se expresó en su cuenta de Twiiter y pidió que esta  “irrecuperable perdida” sirva para tomar más conciencia sobre el valor del medio ambiente. Ayer, en Campó Ramón se quemó el árbol más antiguo de la provincia luego de que un joven iniciará un fuego para calentar agua para el mate.

 

Pasan las horas y la conmoción continúa. Una porción de la historia de Misiones se vio entre llamas ayer cuando cerca del mediodía, en Campo Ramón, el simple fuego que un joven de 16 años había encendido para calentar el agua terminó desatando un incendio que consumió gran parte del monumento natural e histórico de la Tierra Colorada, una grapia milenaria de 30 metros de altura y cuyas raíces esperan que aún estén a salvo.

 

El gobernador, Hugo Passalacqua, se expresó sobre lo ocurrido con el árbol cuya madera, por lo general,  se usa en construcción y muebles. El mandatario provincial señaló que la grapia era una leyenda viva del monte misionero y pidió reflexionar sobre la importancia del medio ambiente de cara al futuro.

 

“La Grapia Milenaria era una leyenda viva de nuestro querido monte #misionero. Que esta irrecuperable pérdida sirva al menos para tomar más conciencia de que el medio ambiente es un tesoro al que tenemos el honor de tutelar para futuras generaciones. #AmbienteSostenible #Misiones”, escribió Passalacqua en su Twitter.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas