Herrera Ahuad dijo que la visita a los EEUU fue muy positiva y ratificó la creación del Ministerio de Prevención de Adicciones

El gobernador electo de Misiones argumentó que a través de la nueva cartera buscarán combatir al narcotráfico «desde la oferta y la demanda” y adelantó que  durante su gestión «fortalecerá la protección del medio ambiente”. En la UNAM, el funcionario pidió un acuerdo de todos los actores sociales para lograr “políticas públicas abarcativas”.

 

El vicegobernador y gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, estuvo este lunes por la tarde en la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) acompañando la disertación sobre “Desafíos del nuevo paradigma socio/productivo para la Argentina 2020”, que brindó el exministro de Desarrollo Social y actual jefe del bloque de diputados nacionales de Red x Argentina, Daniel Arroyo

 

En una rueda de prensa, Ahuad calificó de “muy positiva” la visita que hizo a los Estados Unidos días atrás y aseguró que sirvió para buscarle a Misiones “nuevas oportunidades” y para lograr el acompañamiento de funcionarios de ese país en las políticas que implementará durante su gestión. En este último sentido, el próximo mandatario volvió a ratificar lo que ya había confirmado EEUU y es que el 10 de diciembre cuando asuma, una de sus primeras medidas será la creación del Ministerio de Prevención de Adicciones.

 

El exministro de Salud de la Provincia  argumentó que la una nueva cartera tendrá como principal principal misión combatir al narcotráfico pero  no sólo desde la oferta, sino también desde la demanda, “atendiendo la  prevención, el tratamiento y la recuperación de los adictos”.

 

Sobre su futura gestión, el mandatario entrante adelantó que buscará “el fortalecimiento de la protección del medio ambiente” e indicó que implementará políticas públicas con esa misión. “Una de las ideas es que por cada metro cuadrado de asfalto los municipios tenga que plantar un árbol”, sostuvo.

 

Frente a la coyuntura económica actual Ahuad afirmó que en Argentina es necesario que todos los actores sociales se pongan de acuerdo para lograr “políticas públicas abarcativas” y puso como ejemplo  a la actual dirigencia de su provincia. “Misiones ha destinado cerca del 60% de su presupuesto a las áreas sociales en 2020”, marcó.

 

En la UNAM, el funcionario se refirió a los recortes presupuestarios nacionales que sufrió esa casa de estudio y manifestó que el Gobierno provincial tuvo que intervenir para evitar el cierre de algunas carreras y recordó el convenio que firmó el año pasado la vicegobernación con la  Carrera de Intérprete Universitario de Lenguaje de Señas, mediante el cual se otorgó un subsidio económico a esa oferta académica.

 

“Es algo que lo venimos diciendo desde hace dos años (por los recortes). Desde la Vicegobernación hemos ayudado a algunas  carreras que por falta de Presupuesto nacional prácticamente iban desaparecer. Una de ellas es la de intérprete universitario de lengua de señas. El convenio lo hicimos sabiendo de la importancia que tiene la inclusión de las personas con discapacidad en nuestra provincia. La carrera no sólo que se mantiene sino que se ha expandido a otros puntos de la provincia y es muy requerida”, afirmó.

 

L.D

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas