El Gobierno acordó con la CGT y empresarios un bono de $5.000 para trabajadores del sector privado

Se resolvió este lunes, en la reunión que mantuvieron el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, empresarios y representantes de la central obrera. Será no remunerativo y de pago obligatorio.

El gobierno de Mauricio Macri, la CGT y representantes del empresariado acordaron este lunes el pago de un bono de 5 mil pesos no remunerativos por única vez y de carácter obligatorio para los trabajadores del sector privado.

El secretario de Comercio Interior Ignacio Werner aseguró que se logró alcanzar un consenso sobre las características del bono que busca paliar la pérdida del poder adquisitivo del salario merced de la disparada de la inflación.

Los detalles sobre la forma en que se pagará el bono se conocerán recién mañana cuando se termine de redactar el texto del decreto.

Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), quien días atrás había advertido que el pago de un bono de estas características era inviable para muchas empresas aseguró que el carácter no remunerativo del bono fue clave al no incrementar «el peso de las cargas sociales».

Funes de Rioja advirtió además que en las próximas horas «entre empleadores y sectores que negocian convenios colectivos de trabajo podrán pautar los plazos del pago para las distintas circunstancias» de cada sector.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas