Flores y poesía, la tradición que se mantiene en el Bachillerato Humanista de Posadas

En diferentes puntos de la ciudad de Posadas, los alumnos del establecimiento secundario cumplieron con el ritual que nació en 1974 y que se concreta ininterrumpidamente cuando comienza la nueva estación. Eligieron diferentes paseos públicos de la ciudad y contaron el origen de esta idea.

Como parte de las actividades de la semana del estudiante, todos los años los alumnos del bachillerato Humanista de Posadas se movilizan hacia diferentes paseos públicos de la ciudad, para cumplir con el ritual de entregar flores y poesía, con la llegada de la primavera. Esta tradición comenzó en el año 1974 y el impulsor de la idea fue el celador Carlos Fangano, quien se inspiró en una tradición italiana en la que se repartían vinos caseros y flores de jardín en vísperas a la primavera.

Según contaron los alumnos del “Bachi”, inicialmente se adaptó esa tradición y en lugar de vino se optó por poemas y los primeros autores elegidos fueron nombres consagrados en la literatura a nivel mundial. La primera poesía que se repartió fue “Tu risa” de Pablo Neruda hasta que, en la década del 90, se realizó en la escuela un concurso donde estudiantes y docentes presentaron propuestas de poemas propios. Esa idea se mantuvo y actualmente se concursa en cuatro niveles, divididos por edades. Hoy, 45 años después, los jóvenes mantienen la tradición y su manera tan particular y romántica de recibir la primavera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas