Estuvo cuatro años en la cárcel acusado de matar a su jefe pero era inocente

El joven estaba acusado de asesinar a cuchillazos a un hombre en Los Hornos, La Plata. Por juicio por jurado se decidió que quedara en libertad.

 

En diciembre de 2015, Miguel Ángel Quesada, de 62, apareció muerto en su domicilio de Los Hornos con más de 40 puñaladas. Por el crimen estaba acusado Federico Vicente Lisi Ríos, de 25 años, que era su ayudante. El supuesto agresor estuvo preso durante 4 años.

 

El viernes pasado, en un juicio por jurados de cuatro jornadas en el Fuero Penal de La Plata, el hombre fue declarado inocente.

 

Según lo que expuso la defensa de Lisi Ríos y accedió La Nación, el joven fue “apretado” en la comisaría y obligado a reconocer un crimen que él no había cometido.

 

Según la defensa, el interrogatorio policial duró varias horas. Luego, el joven contra su voluntad, se declaró autor del hecho. Mientras que la versión policial de aquel momento fue que el joven “se quebró emocionalmente” durante el interrogatorio y confesó ser el homicida.

 

En un principio la policía señaló que el joven había asesinado al electricista tras mantener relaciones sexuales. Luego la versión fue que tenían una relación amorosa y que el crimen había sido por “celos”.

 

El juicio se realizó en el Tribunal Oral Criminal II de La Plata y al frente del debate estuvo el juez Claudio Bernard. El fiscal fue Jorge Paolini. Fueron unas cuatro jornadas intensas, con más de 20 testigos que declararon.

 

Lisi estuvo preso sin ninguna prueba directa. Lo único que incriminaba al joven era su confesión. Con las declaraciones de los testigos, los policías, el acusado y con las pruebas presentadas sobre la mesa, el jurado declaró a Lisi “no culpable”. Ese mismo viernes 20 de septiembre, el joven regresó quedó libre.

 

Sin embargo, el crimen del electricista Quesada permanece impune.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas