Corpus: docentes y padres toman la Escuela Nº 50, en reclamo por supuestos maltratos de la directora

La manifestación parte del enojo de la comunidad educativa, tras los maltratos y abusos de poder que llevaría adelante desde hace un tiempo la directora Delia Tañski: “Pedimos que se tome una medida y que los chicos puedan asistir a clases sin miedo”, expresó Daiana Flores, madre de una alumna.

Daiana Flores. Radio Libertad

Desde la mañana de este lunes la Escuela Nº 50 de la Colonia 20 de Junio de Corpus, fue tomada, tras múltiples denuncias sin respuesta y en reclamo por la violencia y abusos del poder que ejecutaría su directora: “tomamos la escuela para que haya una respuesta, una solución. Pedimos que hagan algo con la directora, hay maltrato y ya no se puede más, tememos por nuestros hijos”, aseguró la madre. La toma seria por tiempo indeterminado.

Según la progenitora, los actos violentos se produjeron desde hace mucho tiempo, pero tuvieron su límite la semana pasada, cuando la directora habría agredido verbal y físicamente (con un empujón) a una maestra, frente a los alumnos de primer y segundo grado.

“Los padres estamos cansados, tememos por nuestros hijos. Los mandamos para que le den educación, ¿pero que les van a enseñar así?”. Según el testimonio, la directora no accede al dialogo, y cuando intentan reclamar realiza acciones abusivas en contra de los alumnos.

A la Escuela Nº 50 asisten 58 alumnos, y hoy se encuentran reclamando allí unos 30 padres. Con respecto a ello, la entrevistada opinó que muchos padres van y vienen en la movilización, mientras que algunos no se presentan, debido al temor por las represarías que la directora podría tomar, en contra de sus hijos.

A ello agregó que no pretenden realizar una movilización violenta: “si quemamos cubiertas, a lo mejor hicimos mal, pero es para llamar la atención, para que puedan venir los medios y encontrar una solución. En ningún momento agredimos, y estamos acá para dialogar con ella”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas