Cerca de 300.000 personas participaron de la Peregrinación Juvenil a la Virgen de Itatí

Participaron jóvenes de las diez diócesis que componen la región del NEA: Posadas, Iguazú, Oberá, Santo Tomé, Resistencia, San Roque, Formosa, Reconquista, Corrientes y Goya.

 

Alrededor de 300.000 personas confluyeron ayer  la localidad correntina de Itatí,  con motivo de la 40° Peregrinación Juvenil del Nordeste a la Basílica de la Virgen, organizada por la arquidiócesis provincial, informaron fuentes oficiales.

 

Los peregrinos -en su mayoría jóvenes entusiastas- partieron en los últimos días de la semana pasada de sus lugares de origen rumbo a la emblemática Basília correntina. Ya el jueves pasado se habían formado grupos de creyentes desde Formosa, Chaco, Misiones y de los pueblos correntinos que enfilaron hacia Itatí, bajo el lema «Madre, bajo tu mirada discernimos nuestra vida».

 

«Estimamos que llegaron entre 250.000 y 300.000 peregrinos», indicó a la agencia Telám el comisario Rubén Darío García, a cargo del dispositivo de seguridad, quien señaló que sólo debieron intervenir para «trasladar a un hombre que iba en una comisión de apoyo cuando sufrió una descompensación cardíaca y murió».

 

El grueso de la peregrinación arribó durante la madrugada y primeras horas de la mañana de ayer a la Basílica, donde a las 8:00 horas se ofició la misa central, celebrada por el obispo de Resistencia (Chaco), Ramón Dus, mientras que la homilía estuvo a cargo de su par de Formosa, José Vicente Conejero.

 

Debido a la gigantesca muchedumbre, el oficio religioso se llevó a en el acceso a la iglesia, donde además, un grupo de peregrinos leyó el Manifiesto de la Juventud, oportunidad en que subrayaron su oposición al aborto.

 

Participaron jóvenes de las diez diócesis que componen la región del NEA: Posadas, Iguazú, Oberá, Santo Tomé, Resistencia, San Roque, Formosa, Reconquista, Corrientes y Goya.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas