Afirman que los incendios en el Chaco paraguayo ya están controlados, aunque siguen siendo graves

Gustavo Rodríguez, miembro del equipo técnico que ayuda a controlar el incendio y afirmó que cuentan con diez aviones hidrantes proporcionados por Chile, Argentina. Lamentó que los daños sean incalculables debido a la magnitud de flora y fauna afectada.


Gustavo Rodríguez. Canal 12

Precisó que NASA está haciendo mediciones satelitales y se ven las nubes que están agarrando las partes Argentinas, en Paraguay, Bolivia y Brasil  y señaló que por los múltiples focos de incendio que existen los incendios más graves están pasando en Bolivia y están pasando en el Chaco paraguayo y en la «chiquitanía boliviana que prácticamente está incendiada un millón de hectáreas».

Señaló que ahora están facilitando trabajando 10 aviones hidrantes proporcionados por el gobierno argentino y chileno, tras una visita del mandatario de ese país.

“Están aplacando los focos de incendio y hoy por hoy podemos decir que está controlado y depende de dónde proviene el viento”.

En relación a los efectos y consecuencias, afirmó que «los daños son incalculables, no solo hablamos de los árboles que se queman sino de toda la biodiversidad y animales que son afectados».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas