Con una multitud de visitantes, cerró la 14° edición de la Feria Forestal Argentina

Con una multitud de visitantes que seguían ingresando avanzada la tarde, concluyó la 14° edición de la Feria Forestal Argentina, en el Parque del Conocimiento de Posadas, marcando un nuevo éxito tanto para expositores, disertantes, y el público que acompañó desde el primer día.

Además, como es habitual, la Feria Forestal Argentina volvió a unir lo mejor de la tecnología e innovación para cada una de las etapas de la transformación de la madera y los servicios relacionados, desde la exhibición de los bitrenes (una novedad en el transporte forestal), la aplicación de la robótica en la industria, la vivienda de madera, los sistemas de video-vigilancia con detección de focos de incendio, entre muchas otras.

Durante la tarde del domingo, una multitud de visitantes que con la familia, salieron a recorrer las instalaciones del Parque del Conocimiento, una vez más colmó el predio dándole participación a un evento de gran magnitud que promete y refleja que convoca año tras año.

El éxito se vio reflejado en cada una de las actividades, desde la Ronda Internacional de Negocios de Productos Maderables que, organizada por la FFA en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional, y el Gobierno de la Provincia de Misiones, con la participación de importadores de Costa Riva, Estados Unidos, Perú, Colombia, España, Suecia, Brasil, El Salvador y China, entre otros, espacio en el que se abrieron oportunidades comerciales para exportar desde tablas aserradas y cepillas, hasta viviendas industrializadas de madera.

Cabe destacar que la organización y compromiso para con el despliegue que llevo se llevó a cabo desde el primer día de la Feria Forestal hasta el domingo en su último día, con los Pabellones que le brindaron contención al público en un fin de semana esplendido para disfrutarlo al aire libre, y porque no compartiendo y conociendo, sacándose dudas e inquietudes.

Otra de las actividades que concitó la atención de los visitantes, fue la Foresto Ganadera Argentina, organizada en conjunto por la Feria Forestal Argentina y la Sociedad Rural Ovina, Caprina, Equina y Porcina de Misiones (SROCEyP), lo que también representó un nuevo impulso a la diversificación productiva y la ganadería bajo cubierta como alternativa.

El Ciclo de Conferencias reunió a disertantes de prestigioso nivel tanto del país como internacionales, y al público conformado por empresarios, académicos, productores, y referentes de organizaciones públicas, no gubernamentales y privadas, con una fuerte impronta en el desarrollo sustentable.

De Misiones a Su Mesa, Sabores de la Selva, en el Salón del Bicentenario, también tuvo un cierre exitoso, con el público colmando cada uno de los pasillos, en los que se exhibió lo mejor de la industria de los alimentos, y las propuestas de cocina con insumos y recetas de identidad misionera.

 

Sin lugar a dudas, la Feria Forestal Argentina además del gran impacto económico en el sector foresto-industrial, también genera un efecto multiplicador en todo el comercio y servicios asociados a la actividad de eventos, gastronomía, y hotelería, entre otros.

 

Durante cuatro días se vivió a pleno la mayor exposición a cielo abierto del sector foresto-industrial, y la tercera en el calendario de eventos del continente, siendo más que trascendental para la economía local, regional y una gran generadora de oportunidades de negocios así como de base de conocimiento.

 

El presidente de la Feria Forestal Argentina, Josué Barrios Ledesma, junto al gerente de Marketing, Christian Schleich, agradecieron a los expositores, así como a las empresas e instituciones por acompañar la presente edición, y al público que año tras año reafirma que en septiembre somos todos forestales, lo que permite trabajar con mayor motivación y augurar que en 2020 el éxito seguirá creciendo.

LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas