Triunfo de Racing por 2 – 1 ante Arsenal en Avellaneda  

La Academia consiguió su tercer triunfo consecutivo gracias a los goles de Darío Cvitanich y Lisandro López. Nicolás Giménez había empatado parcialmente para la visita.

Luego de un inicio sin victorias en las primeras cuatro fechas, Racing tomó carrera en la Superliga: el campeón defensor enhebró su tercer triunfo al hilo y se ubicó a cinco puntos de Boca, el puntero. En el Cilindro de Avellaneda, superó 2-1 al duro Arsenal, con goles de Darío Cvitanich y Lisandro López. Nicolás Giménez había convertido el 1-1 parcial, de tiro libre.

Racing asumió la iniciativa, intentando buscar su mejor versión, la que supo exhibir en la Superliga pasada, con dinámica y agresividad en la presión. Arsenal volvió a probar en el inicio que se trata de un rival de cuidado. Con transiciones rápidas en la contra, la visita supo inquietar, por ejemplo, con el remate de Nico Giménez de larga distancia que Arias supo desviar a tiempo.

Sin embargo, la ambición de la Academia avisó a los 24, cuando Barbona, mano a mano, definió con sutileza un mano a mano, pero Gagliardo respondió bien. Dos minutos después, Darío Cvitanich cabeceó con pericia un córner para abrir el marcador y celebrar pidiéndole prestados los anteojos de sol a un hincha.

Las expulsiones de Sbuttoni y Nery Domínguez le quitaron ritmo al partido, pero 10 contra 10 Racing insistió. Con Barbona en el nivel que tenía en Atlético Tucumán, lo tuvo el Pulpo González.

Arsenal no abdicó y saltó al campo en la segunda parte en busca del empate. Y lo logró gracias a la pegada de su figura, Nicolás Giménez, quien de tiro libre firmó el 1-1. Pero los de Coudet reaccionaron con celeridad. Y a los 18 minutos, con una arremetida de Lisandro López, volvieron a ponerse en ventaja: 2-1.

El oportunismo resultó una de las claves en la victoria de la Academia, que sobre el final pudo ampliar el score con el intento de Donatti que dio en el travesaño. El último campeón vuelve a sonreír. Y enfocado plenamente en el torneo local (no tiene competencia internacional y ya no pelea en la Copa Argentina), vuelve a soñar en grande.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas