Seminario Internacional Mujeres Tierra Roja: charlas, talleres y feria para rendir tributo al misionerismo y su biodiversidad

El encuentro internacional Mujeres Tierra Roja presentará una serie de charlas, talleres, proyecciones y feria de productos locales a lo largo de una jornada. Será el próximo 28 de septiembre en el Salon Ahgai, en Puerto Iguazú.

Se trata de un espacio de reflexión en donde los habitantes de toda la región podrán conocer las posibilidades de la riqueza natural que los rodea. Ecología, salud, ciencia, gastronomía y diseño en un cita para reflexionar sobre la naturaleza desde la naturaleza.

Curado y coordinado por Miuki Madelaire, embajadora social, artística y cultural de la provincia de Misiones, Mujeres Tierra Roja presenta una amplia variedad de disertantes y expositoras de Argentina, Paraguay y Brasil que proponen un temario en defensa y cuidado de la biodiversidad de la región.

Cada participante podrá seleccionar su charla o taller de preferencia entre la nutrida oferta de presentaciones que refuerzan el valor, la defensa y el cuidado de nuestra naturaleza a través de la toma de conciencia, la vanguardia y la modificación de los estilos de vida. En simultáneo al seminario, se presentará una feria de gastronomía, productos de la tierra colorada y diseños de emprendedores de la zona; además, proyecciones de cine Mbya Guaraní y espectáculos artísticos inspirados en la riqueza natural y cultural de la región.

El seminario, declarado de interés provincial por la Legislatura de la provincia de Misiones, se desarrollará el sábado 28 de septiembre, a partir de las 9AM, en el Salón AHGAI, ubicado en Los Cedros 287, de la ciudad de Puerto Iguazú. Cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y el apoyo de los ministerios de Turismo y Ecología de la provincia de Misiones, Iguazú Turismo (ITUREM), la Cámara de Representantes de Misiones y el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio).

 

CP-AD

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas