Realizarán talleres de sonido para contenidos audiovisuales en la Facultad de Arte y Diseño

La Facultad de Arte y Diseño brindará dos talleres de capacitación sobre sonido para contenidos audiovisuales. Las capacitaciones serán brindadas por el Licenciado en Audiovisión Mariano Malaquías, jefe técnico y docente de la carrera Realización Audiovisual en la Escuela Municipal de Medios Audiovisuales de Lomas de Zamora. 

El primer taller, que se llevará a cabo el 27 de septiembre y el 4, 11 y 18 de octubre, es sobre “Sonido Directo”, que propone una introducción a la teoría y a la práctica del sonido directo, las herramientas y roles del sonidista basado sobre todo en el registro. Bajo la premisa de que el sonido conforma una parte importante de la construcción audiovisual y de que las tecnologías se volvieron accesibles, es necesario tomar cercanía con los elementos y conceptos básicos del sonido en directo para poder tener un desarrollo sólido.

El segundoque se brindarán el 25 de octubre, y el 1, 8 y 15 de noviembre, será una “Introducción a la Postproducción de Sonido para Contenidos Audiovisuales”. El objetivo es brindar preámbulo a los sistemas digitales de restauración de audio. La modalidad será teórica, para comprender los conceptos básicos, y práctica, para llevar a cabo las funciones de un postproductor de sonido.

Es importante destacar que desde las encuestas que se realizan año a año en la cátedra SONIDO de la tecnicatura en Medios Audiovisuales y Fotografía y las reuniones de distrito Uruguay del IAAViM, se ha manifestado que es necesario complementar y ampliar el conocimiento relacionado al sonido, desde las formaciones profesionales hasta las prácticas laborales, para llevar a cabo dichos roles con solidez.

La necesidad de obtener conocimiento teórico-práctico sobre varias áreas del sonido en el audiovisual es el motor para generar estas capacitaciones complementarias.

Ambas capacitaciones están dirigidas a estudiantes, graduados de la carrera “Técnico en Medios Audiovisuales y Fotografía”, estudiantes de carreras afines y personas vinculadas a la actividad audiovisual que muestren interés auténtico.

CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas