El keniata Evans Kiplagat Chebet ganó la maratón de Buenos Aires

El maratonista africano se quedó con la carrera de 42K con una marca de 2:05, superando el récord del año pasado que le pertenecía a su compatriota Saina Kipbemboi.

Evans Kiplagat Chebet ganó el maratón internacional 42K de Buenos Aires con el tiempo récord de 2 horas y 5 minutos. El keniata logró superar la marca actual de 2 horas, 5 minutos y 20 segundos que se estableció el año pasado, la cual le pertenecía a su compatriota Saina Kipbemboi.

Por el lado de los sudamericanos, el paraguayo Derlis Ayala obtuvo el quinto puesto y fue el mejor del continente con un tiempo de 2 horas, 10 minutos, 31 segundos.

En tanto, el corredor Joaquín Arbe fue el primer argentino que logró cruzar la meta en sexto lugar con una marca de 2 horas 11 minutos y 4 segundos, mientras que su compañero Eulalio Muñoz, llegó en séptimo puesto en 2 horas, 12 minutos y 19 segundos.

“Por suerte, puede aguantar el ritmo. Es la primera vez que corro en Buenos Aires, me sentí muy cómodo, me dijeron que la marca alcanza para llegar a los Juegos Olímpicos, así que muy contento”, declaró Arbe a la señal ESPN apenas finalizada la competencia.

El maratón internacional 42K forma parte del calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y su nuevo circuito, estrenado en 2017, fue certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés), y clasifica a los competidores para campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas