Eldorado: la Fundación Wachnitz organizó grupos para limpiar la ciudad y recolectaron casi 500 kilos de basura

 

La acción «Vamos a Hacerlo Argentina» que fue declarada de interés municipal, y que se realizó ayer (21 de septiembre) en 150 países, consistía en realizar un mapeo para identificar los micro-basurales y puntos de contaminación, para luego organizar equipos de limpieza, convocando a toda la comunidad. En Eldorado, la Fundación Wachnitz organizó tres grupos, comenzaron a las 8 en el centro de la ciudad desde la plaza Sarmiento, a las 13 horas en el arroyo Pomar- calle Heidinger del kilómetro 8, y a las 16 horas se reunieron en la escuela del barrio Eldorado III del kilómetro 10.

«Vamos a Hacerlo Argentina» se llevó a cabo este sábado 21 de septiembre del corriente año, en el marco del Día Mundial de la Limpieza, esto se realizó por medio de un “Mapa de Limpieza” contenido dentro de la página web oficial de Vamos a Hacerlo Argentina, permitiendo a los usuarios crear un evento de limpieza para la jornada, empoderándolos y haciéndolos responsables de la preparación y ejecución del evento, incluyendo formas de manejar mejor la basura recolectada.

En este marco, personas de 150 países se enfrentaron al problema mundial de la basura y limpiaron los residuos. Argentina es uno de los países participantes de la región con la organización de «Vamos A Hacerlo Argentina».El mismo fue declarado de interés municipal, a través de un proyecto presentado por la concejal Lilian Chamorro.

«Hoy pudimos demostrar que juntos lo hacemos mejor, tuvimos 55 voluntarios para los grupos de limpieza de la ciudad, y recolectamos casi 500 kilos de basura en 5 horas, todos por una misma causa: limpiar la ciudad, salvar el planeta» destacó Silvia Saenger, de la Fundación Wachnitz, encargada de organizar y liderar los grupos de limpieza.

Silvia detalló que dispusieron de tres horarios y lugares para el trabajo y dividieron los grupos: a las 8 comenzaron en el centro de la ciudad desde la plaza Sarmiento, a las 13 horas en el arroyo Pomar- calle Heidinger del kilómetro 8, y a las 16 horas se reunieron en la escuela del barrio Eldorado III del kilómetro 10.

 

Ediciones anteriores

En las anteriores ediciones de Argentina Limpia, realizadas el 2 de diciembre de 2017 y el 15 de septiembre de 2018, se obtuvieron grandes resultados gracias a una campaña que logró reunir a más de 10.000 personas en más de 350 puntos de limpieza diferentes y retirar del ambiente 413.373 kilos de residuos en todo el país.

La meta siempre es unir a la comunidad global, crear conciencia e implementar un cambio verdadero para lograr el objetivo final: un planeta limpio y saludable.

Vamos A Hacerlo Argentina es un movimiento cívico, que trabaja para eliminar basurales ilegales por medio de jornadas de capacitación y limpieza masiva, concientizando a la población sobre la adecuada gestión de los residuos sólidos.

La propuesta consiste en realizar un mapeo para identificar los micro-basurales y puntos de contaminación, para luego organizar equipos de limpieza en las distintas ciudades, municipios o provincias, convocando a toda la comunidad, permitiendo mapear en el barrio donde vive, creando así datos e información importante para los organizadores de la limpieza, visualizando el problema de la basura a nivel local y global.

Se propone además llevar un relevamiento de la cantidad de residuos retirados de la vía pública para dimensionar el impacto de la jornada a nivel mundial.

El Día Mundial de la Limpieza, es una de las iniciativas desarrolladas e incentivadas por Let’s Do It Foundation, movimiento cívico global con la misión de conectar y capacitar a personas y organizaciones de todo el mundo para lograr un planeta limpio. Ya han formado parte de este movimiento 17 millones de personas quienes han logrado limpiar más de 500.000 toneladas de basura en más de 100 países, salvando vidas, mejorando la salud y reduciendo costos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas