Se realizaron actividades por el Día de la Primavera en el Correccional de Menores

Con el objetivo de acompañar y contener a los internos del Correccional de Menores de la ciudad de Posadas en el proceso de recuperación y reinserción social, se llevaron adelante diferentes actividades recreativas y culturales por el Día de la Primavera  la Unidad Penal Nº 4.

 

Para ello, los responsables de las distintas áreas idearon juegos individuales y grupales, que llenaron de color y emoción a la jornada. Con organización  de la Comunidad Terapéutica, los internos comenzaron a compartir los distintos juegos desde el último jueves, en el marco del programa “Una Primavera Diferente”.

Este encuentro, además de recreativo, también implica una oportunidad para fomentar el trabajo en equipo, el cooperativismo y el respeto entre los compañeros, que ponen en funcionamiento diferentes valores en cada actividad.

Al mismo tiempo, los internos disfrutaron de diferentes números musicales que llenaron de alegría al lugar. El ritmo lo puso la banda de música del SPP, que fue acompañada al son de las palmas y cánticos de aliento.

Así también, otro grupo integrado por profesionales de la Comunidad Terapéutica e internos, presentó un repertorio de su propia autoría. Pero, no todo fue  música. También, se contó con la presencia de las integrantes de la Academia “Compañía de Jazz” de la profesora Vanesa  Da Luz, quienes  deleitaron  a los presentes  con  la obra  de danza-teatro “Especies”.

 

Otras actividades por el Día del Estudiante

Por  otro lado  también, las escuelas de la modalidad en Contexto de Encierro -nivel primario y secundario-de la UP IV celebraron el Día del Estudiante. En la oportunidad, el evento fue de carácter deportivo y recreativo, a través de la realización de un  mini campeonato de fútbol, entre otras actividades.

Asimismo, integrantes del Centro Rehabilitación Alcohólicos y Narcóticos Anónimos se acercaron hasta el lugar para brindar una charla de concientización sobre los  serios riesgos que acarrea el  consumo de sustancias prohibidas, que también consistió en compartir sus experiencias personales en esta problemática para alentarlos a cambiar el rumbo de sus vidas.

De esta manera, el SPP apunta a la recuperación integral del  individuo, apelando a las actividades recreativas y deportivas, como vía indispensable hacia su recuperación y bienestar.

 

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas