El pabellón gastronómico fue un éxito en la Feria Forestal 2019

En el tercer día de la Feria Forestal, el patio gastronómico “Misiones a su Mesa, tuvo una gran convocatoria de “Misiones a su Mesa”. En esta oportunidad se acercó gente de distintos puntos de la provincia, como también de Corrientes y de Paraguay.

Durante el día se llevaron a cabo 6 talleres de cocina, charlas y exposiciones. Los expositores también son de la región. En las preparaciones se utilizaron productos regionales y se elaboraron platos a cargo de Chef de distintas localidades de Misiones, y de la región.

Mauricio Bertolusso coordinador de la Feria gastronómica de Misiones a su mesa añadió “esta es una feria que ha venido creciendo estos años, cada vez hay más productores, chef y cocineros. Además, hay más expositores y que esta es una oportunidad para demostrar el valor agregado que sale de nuestra Provincia”.

Los platos que se hicieron de parte de Chefs de la zona, y también utilizaron insumos de productores de Misiones. Los platos fueron sencillos para que cada uno lo pueda  hacer en sus casas, las actividades se dieron de manera dinámica para hacer participar a la gente que se fue acercando para aprovechar las degustaciones y de los sorteos.

Ivan Prietro fue uno de los Chef que participo en la jornada, añadió “la recepción de la gente es muy buena, por ser la primera vez muy agradecido a la gente, que se quedaron hasta tarde a escucharme, hicieron preguntas, que le gustaba y yo también le contestaba”.

En la cocina muchos saberes se comparten, “gracias la información culinaria y gastronómica que hay, la gente tiene una mirada más abierta” finalizó Pietro, que se desarrolla como Chef en Iguazú.

LC

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas