Oscar Herrera Ahuad y el embajador Prado hablaron sobre turismo, educación y cooperación entre Misiones y Estados Unidos

El gobernador electo de Misiones Oscar Herrera Ahuad se reunió con Edward Prado, Embajador de los Estados Unidos en la Argentina, para abordar temas de estricto interés para la provincia de Misiones.

 

 

 

 

 

El funcionario norteamericano recibió al mandatario misionero en el Palacio Bosch, su residencia en Buenos Aires, donde mantuvieron un cordial encuentro para abordar una agenda de temas importantes para Misiones.

Durante poco más de una hora, trataron temas sensibles, como la cooperación entre Misiones y los Estados Unidos para continuar la lucha contra el narcotráfico y el compromiso expresado por los funcionarios estadounidenses en la última visita, donde recibieron con beneplácito el anuncio por parte de Herrera de la creación de la Secretaria de Prevención de las Adicciones y la Droga. En este punto, el embajador norteamericano comprometió acciones bilaterales para colaborar con la puesta en marcha de esta secretaría en Misiones.

Cuestiones geopolíticas fueron también aspectos de interés tocados en la reunión, sobre todo las vinculadas con la intensión de abrir la provincia de misiones al turismo de una manera mucho más potente y de las posibilidades que tiene Misiones con respecto a los Estados Unidos y al mundo. Al hablar sobre turismo, Herrera explicó que el acento se puso en la posibilidad de habilitar un vuelo directo entre Misiones y el país del norte.

“Entre las fortalezas misioneras en condiciones de abrirse y compartirse con el mundo, hablamos de la educación disruptiva y la Escuela de Robótica que es una realidad valorada por el mundo, ya que ha tenido contacto con actores de empresas internacionales que están al tanto de su funcionamiento y le otorgan una jerarquía destacada”, indicó Herrera Ahuad, recordando que el dato de que el equipo de robótica misionero resultó  campeón nacional y representará a la Argentina en el próximo mundial de Dubai atrajo aún más el interés.

Como balance del encuentro, Herrera Ahuad expresó que “fue una reunión muy productiva para la provincia de Misiones”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas