Emotiva jornada de premiación en el tercer día de la 14° Feria Forestal Argentina

 

En la tarde de el sábado, en el Salón del Bicentenario, se llevó a cabo la tradicional jornada de premiación y reconocimiento a los mejores stands y a los alumnos de los distintos establecimientos educativos que participaron del Concurso Modelando el Futuro, generando un momento emotivo y completando así el tercer día de la Feria Forestal Argentina, en el Parque del Conocimiento de Posadas (Misiones).

En un ambiente inmejorable y con gran marco de público, el presidente de la Feria Forestal Argentina, Josué Barrios Ledesma, y el gerente de marketing, Christian Schleich, entregaron los premios y reconocimientos, agradeciendo a todas las empresas e instituciones que este año acompañaron a la FFA, que continúa este domingo en el horario habitual de 10 a 19.

Destacando los valores de la puesta en escena del stand, el esfuerzo y dedicación en la presentación, innovación, tecnología y creatividad, los premiados fueron:

Sector Descubierto:

Primer premio: Industrias Guerra (empresa de origen español)

Segundo premio: Bazyluk, representantes de Mercedes Benz, quienes trajeron –entre otros- un camión adaptado para uso forestal.

 

Salón del Mueble y la Madera:

Primer premio: Misiones Bambú, presentado en conjunto con el IMIBIO, el CFI, arquitectos y artesanos. Una demostración de lo que se puede lograr a partir de la articulación y el esfuerzo compartido.

Segundo premio: Tecnoled

 

Salón del Bicentenario:

Primer premio: Piporé, la empresa yerbatera que además de exhibir sus productos presentó un novedoso juego interactivo con premios para el público.

Segundo premio: ChapaFlex, prestigiosa marca que también presentó una novedosa manera de exhibir sus productos.

 

Mejor sabor misionero:

Por otra parte, por la participación en De Misiones a su Mesa, Sabores de la Selva –la feria de alimentos que se desarrolla dentro de la Feria Forestal Argentina, la mención especial al “Mejor Sabor Misionero”, fue para Misiones a la Leña.

Cabe recordar que el objetivo de De Misiones a su Mesa es promover y potenciar la industria de los alimentos y la elaboración de platos con elementos característicos de la provincia.

Además de premiar a los ganadores del Concurso Modelando el Futuro y destacar el trabajo realizado por todos los alumnos y docentes de los establecimientos escolares que participaron con sus trabajos tanto en fotografía, pintura, como en maquetas.

En tanto que los ganadores, entre los más de 300 establecimientos educativos que presentaron trabajos, fueron:

–          Premios por Fotografía: Yamila Benítez, de la EPET N° 15 de Puerto Piray, y Carolina Fleitas, de la Escuela N° 946, Paraje Doradito de Puerto Esperanza.

–          Premio a la Maqueta: Iara Winnik de la EPET N° 1 de Posadas.

–          Premio Collage: Julia Olmedo, Ismael Sanabria, Jhoana Avila, Diego López y Daniel Vázquez, del Centro Educativo Polimodal N° 64 de Posadas.

–          Premio por Pintura: Alexander Kraus, Abril Ayala, Luisana Mudry, Maia Espínola, Dolores Romero y Damila Lovato, del Instituto Madre Teresa Michel de Montecarlo.

En ese contexto se entregó una mención especial al Instituto Línea Cuchilla, que presentó trabajos destacados pero no pudieron concursar dado que fueron recibidos una vez que había cerrado el plazo de entrega; y a Conozco Misiones con Mi Escuela y Movil Fest, quienes fueron aliados estratégicos para poder concretar una vez más este concurso que apunta promover la concientización y educación ambiental.

Este domingo es el día de cierre de la Feria Forestal Argentina, en el Parque del Conocimiento, de 10 a 19 horas, la invitación sigue abierta a toda la familia, porque en septiembre… somos todos forestales!

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas