Boca venció San Lorenzo y recuperó la cima de la Superliga

Boca superó 2 a 0 a San Lorenzo en un clásico atractivo, que fue sin dudas el partido más destacado de los cuatro que este sábado le dieron continuidad a la séptima fecha de la Superliga. Se jugó en el estadio Pedro Bidegain, en el Bajo Flores, con el arbitraje de Mauro Vigliano. Lisandro López y Jan Carlos Hurtado marcaron los goles del Xeneize.

En el primer minuto de juego Reynoso ejecutó un tiro libre que rechazó Navarro, muy exigido, con los puños. En la réplica lo tuvo el local, pero el remate de media distancia de Oscar Romero se fue apenas desviado.

La primera polémica de la tarde se produjo a los 21 minutos del primer tiempo. Franco Soldano convirtió para Boca tras conectar un tiro libre, pero el juez lo anuló por posición adelantada. Sin embargo, quien estaba fuera de juego era Lisandro López, que no interceptó la pelota.

Cuando faltaban dos minutos para que se termine el primer tiempo, los de Alfaro lograron la apertura del marcador. Alexis Mac Allister ejecutó un tiro de esquina que capitalizó Lisandro López. El defensor, de cabeza, convirtió el que fue su quinto gol con la camiseta de Boca. Así, la visita se fue al descanso con el 1-0 a su favor.

A los 21 minutos se produjo la primera jugada de riesgo de la etapa complementaria. Lucas Menossi intentó sorprender con un disparo desde afuera del área que se fue cerca del primer palo de Andrada.

Como si fuera una cuestión del destino, el 2-0 llegó también sobre el final, en este caso del segundo tiempo. El venezolano Jan Carlos Hurtado, que había ingresado por Franco Soldano diez minutos antes, cerró el resultado.

Con esta victoria el equipo Xeneize tiene 17 puntos, mientras que el Ciclón permanece con 13 (igual que Talleres de Córdoba). El segundo puesto quedó en manos de Argentinos Juniors (15), que el viernes por la noche le ganó en La Paternal a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3-1.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas