Con una emotiva ceremonia, quedó inaugurado el Campeonato Panamericano FISU América Futsal

La inauguración se realizó esta tarde en el Finito Ghermann y contó con la presencia de autoridades provinciales, directivos de la disciplina a nivel continental y artistas locales. El torneo reúne a 16 equipos de toda América y se disputará desde este viernes 18 de septiembre hasta el próximo jueves 26.

 

Misiones nuevamente se viste de gala de la mano del futsal para recibir un torneo internacional que promete emociones y que reunirá en la capital misionera a jóvenes de todos los puntos del continente.

 

Esta tarde se realizó en el Polideportivo Finito Gehrmann de Posadas la ceremonia inaugural del Campeonato Panamericano FISU América Futsal, certamen que se disputará por primera vez en Argentina y tendrá a 16 equipos universitarios (10 masculinos y 6 femeninos) luchando por quedarse con el trofeo.

 

El acto de inicio comenzó pasado las 18 y se extendió por una hora. El ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, su par de Salud, Walter Villalba, el presidente del Comité Organizador Carlos Boede y el mandatario de la Federación del Deporte Universitario Argentino Emiliano Ojea fueron algunas de las autoridades que estuvieron presentes en la función.

 

El Parque del Conocimiento, bajo la mirada de su presidenta Claudia Gauto, fue el encargado de darle emociones a la tarde/noche. La orquesta del centro cultural fue la encargada de interpretar los himnos y luego todas las luces se las llevó el Ballet Folclórico cuya danza estuvo guiada por la voz de la cantante misionera Pamela Ayala.

“Estamos muy ansiosos y esperamos que salga todo bien. Trabajamos mucho para esto y lo importantes es que todas las universidades extranjeras se vayan felices y que disfruten de este evento internacional”, señaló Carlos Boede.

 

“Ha sido un espectáculo maravilloso (por la ceremonia), nos han sorprendido a todos. Agradezco mucho a la Provincia y a la Universidad (UNAM) por está linda sorpresa que nos dieron a los que hemos venido acá. La pasamos muy bien”, valoró Emiliano Ojea, presidente de FeDUA.

 

“Nos visitan más de cinco países. Esto es trabajo para los misioneros, además de lo que significa para la salud, el deporte la educación. Es importante teniendo en cuenta los tiempos difíciles por los que atraviesa el país”, analizó Rafael Morgenstern.

 

Una vez finalizada la ceremonia, la pelota empezó a rodar con el partido que enfrentó a los seleccionados masculinos de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) y a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Perú y que terminó con victoria 4-3 para el dueño de casa.

 

Equipos participantes y formatos.

 

En la rama masculino habrá 10 equipos que se dividirán en dos zonas, y en la femenina serán 6 conjuntos que se enfrentarán entre sí. La gran final en hombres será el jueves 26 a las 18 entre los punteros de cada zona. El primero y el segundo mujeres definirán a la campeona ese día, pero a las 16.

 

 Zonas

ZONA A MASCULINO: Unam, Universidad de Unicesumar de Brasil, Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile, Universidad Autónoma de Baja California de México y Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

 

ZONA B: Universidad Nacional de La Matanza de la provincia de Buenos Aires, Universidad Federal de Goias de Brasil, Universidad de Antofagasta de Chile, Universidad Nacional de José C. Paz de Buenos Aires y Universidad de Costa Rica.

 

Participantes femeninos:

 

Instituto Superior de Monterrey, la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional de La Matanza de Buenos Aires, la Universidad Nacional de José C. Paz y la Universidad Ricardo Palma de Perú y La Unam.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas