San Vicente: el Padre Jorge Maniak pasó la barrera de los 80 años, pero todavía dedica su tiempo a las labores de la Parroquia

La imagen fue captada por una vecina de San Vicente, quien al ver al Padre realizando las labores en el patio de la parroquia decidió capturar ese momento en una fotografía. Hace 52 años que Jorge le dedica su vida pastoral a la comunidad sanvicentina. Los habitantes lo estiman mucho, y para demostrárselo hace unos años fue declarado Ciudadano Ilustre por el Concejo Deliberante local.

 

Esta vez, el querido sacerdote, fue capturado en una fotografía por una ciudadana realizando los quehaceres en la parroquia.  Con más de 80 años, se lo vio a Jorge barriendo y juntando las hojas del patio de la parroquia. Entre los vecinos de la ciudad las fotos se viralizaron en tiempo record y fueron acompañadas por frases de cariño y admiración, “Con más de 80 años el padre Jorge limpiando el fondo de la iglesia … realmente admirable»; » Es un verdadero ejemplo!!! Que Grande el Padre Jorge»; «Un ejemplo!!..Todo una institución para nuestra amada San Vicente..Genio total!!».

Además de ser reconocido por toda la comunidad por sus servicios y labores cristianos es también uno de los pioneros de la ciudad. En 1970 el padre Jorge, perteneciente a la Congregación de los Misioneros Redentoristas, se radicó en la zona y con el tiempo logró el cariño de gran parte de la comunidad debido a sus buenas acciones y entrega.

Los más antiguos recuerdan con afecto sus recorridas por las colonias de la localidad, sin descuidar las capillas del ejido urbano.

Como parte del reconocimiento de la comunidad a su valiosa labor, una de las calles del área urbana lleva su nombre y también la Escuela N° 860.

 

YGV

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas