“Queremos visibilizar el problema sin afectar a los trabajadores ni a la ciudadanía”, explicó el dirigente de ATE en Migraciones

Piden abrir las paritarias a nivel nacional, así como reclaman el pago de adicionales y un salario por encima de la línea de la pobreza.

Martín Ayala. FM Libertad.

 

Martín Ayala, empleado de Migraciones en Posadas y dirigente del gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE), aseguró que desde inicios del 2019 se han perpetrado diversos ajustes en el sector. Manifestó que no se trata únicamente de salarios, sino que también incluyen el pago de adicionales.

 

El gremialista precisó que dichos reclamos se potenciaron en los pasos fronterizos como Posadas e Iguazú, así como en la Capital del país donde se ubica la administración central de Migraciones. “Hace poco peleamos para que ningún trabajador cobre por debajo de la línea de pobreza y luego para que ninguno perciba por debajo de la canasta básica”, sostuvo.

 

Ayala mencionó la complicada situación económica por la que atraviesa la Argentina y respecto a ello afirmó que, ante “el efecto galopante de la pérdida del poder adquisitivo”, es momento de sumar fuerzas. Por esa razón llamó a los trabajadores de todos los pasos fronterizos a “hacer visible el reclamo”.

 

El miércoles pasado, comunicó, realizaron una asamblea en la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz y ahora resta esperar a la asamblea prevista en la sede central, estipulada para el próximo lunes. “Ellos tomarán la decisión de realizar o no un paro sin actividades ni atención al público. Nosotros vamos a adecuarnos en base a lo que decidan”, indicó.

 

Según mencionó el dirigente, desde Misiones esperan realizar una serie de manifestaciones para lograr visibilizar su reclamo. Sin embargo, añadió que “no es la idea afectar a los mismos trabajadores ni a los miembros de la ciudadanía”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas