El misionero Andrés Cubas podría sumarse a la selección paraguaya

El futbolista nacido en Aristóbulo del Valle aparecería en el radar de Eduardo Berizzo, entrenador de la Albirroja. El actual Talleres de Córdoba ya tiene la nacionalidad de ese país.

 

El DT de la selección de fútbol de Paraguay Eduardo Berizzo tendría en sus planes en convocar un nuevo jugador misionero nacionalizado paraguayo. El elegido que sería el mediocampista Andrés Cubas, que actualmente juega en Talleres de Córdoba.

 

Cubas, mediocampista, de 23 años, nació Aristóbulo del Valle y tiene padres paraguayos. Hizo las inferiores en Boca en donde debutó y luego pasó por Defensa y Justicia. También tuvo una excursión por Europa cuando disputó partidos en la Serie A en el tradicional equipo de Pescara Calcio. Actualmente es una de las figuras que tiene el equipo cordobés.

 

Incluso, “Cubitas” jugó el Mundial de Nueva Zelanda con la categoría Sub 20 de la selección de Argentina.

 

“Ya tengo todos los papeles listos para poder jugar. Ojalá que me llamen. Yo tengo que hacer lo mío acá y si me toca la chance, estaré contento”, expresó el volante después del partido con triunfo de Talleres por 1-0 ante Banfield en la última fecha de la Superliga.

 

La Albirroja ya cuenta con un misionero entre sus filas. Se trata del lateral Santiago Arzamendia, quien nació en Wanda y a los 13 años se fue a vivir al vecino país. Actualmente viste los colores de Cerro Porteño.

 

El próximo juego en fecha FIFA tendrá lugar el día 13 de octubre, Paraguay jugará ante Eslovaquia, encuentro que será en el Estadio Nacional en la ciudad de Bratislava.

 

(Fuente: Versus)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas