En medio de la crisis en Chubut, Domingo Peppo pide ayuda a la Casa Rosada para Chaco

El gobernador de la provincia aseguró que aumentaron los «reclamos y demandas» de distintos sectores sociales, y habló del «fracaso de la gestión» de Mauricio Macri.

En medio de las tensiones por la grave crisis que afecta a la provincia de Chubut, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, advirtió que en esa provincia se vive «una situación bastante tensa» por la demandas de sectores sociales, y reclamó la asistencia de la Casa Rosada para fortalecer el sistema alimentario.

En las últimas semanas, Chubut atraviesa una grave situación de crisis económica: los trabajadores estatales cobran su sueldo en cuotas, y los docentes reclaman una cifra cercana al 40% más cláusula gatillo, que el gobernador Mariano Arcioni prometió durante la campaña electoral en la que logró la reelección. El mandatario reclamó al Gobierno nacional que «envíe los fondos comprometidos» para salir de la crisis, algo que desde Nación refutaron al detallar en un informe los envíos de dinero que hicieron en los últimos días.

En esa línea, Peppo se refirió a la situación económica de su provincia, y aclaró que también pasa por un momento delicado. «Está bastante tensa la situación: los reclamos y las demandas aumentan por parte de los distintos sectores. Se generan tensiones que hay que tratar de manejar para mantener la paz y evitar situaciones de violencia», manifestó el mandatario provincial este viernes 20 de septiembre.

En diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red, el referente del PJ explicó que en algunos casos los reclamos provienen de organizaciones y movimientos sociales locales, y en otros como correlato de los planteos que se realizan a nivel nacional, en un contexto de protestas por la emergencia alimentaria que afecta a los sectores más vulnerables.

“Está habiendo una gran demanda, volviendo al pedido de comedores, de reparto de asistencia alimentaria directa por encima de los programas que veníamos trabajando», consideró.

El mandatario provincial aprovechó además para pedir una mayor asistencia por parte del gobierno de Mauricio Macri con Chaco. «Ojalá hubiera más acompañamiento con más recursos. Estamos también siendo afectados por la baja de ingresos, a causa de la repercusión en la recaudación y por ende en la coparticipación”, manifestó. Y agregó: “Me gustaría un mayor acompañamiento sobre todo en el tema de emergencia en el que se requiere de mantener cuestiones fundamentales», pidió.

Consultado por cómo cree que será recordado en la historia el mandato del presidente Mauricio Macri, opinó que «se vivió una de las crisis más importantes de los últimos quince, o veinte años». «Lo importante sería dejarlo atrás rápidamente y que el país empiece a cambiar el rol de los factores de poder y sobre todo de los sectores más vulnerables. y del empleo”.

Para el gobernador de Chaco, el «fracaso de la gestión» está plasmado en los indicadores que «son de público conocimiento como recesión, inflación, y devaluación». Frente a la situación de crisis económica, aseguró que desde la provincia «ha tratado de acompañar la gestión desde la gobernanza necesaria y desde la responsabilidad, pero la verdad que los resultados no son los esperados», evaluó.

Fuente: Perfil.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas