Luego del éxito en los 90’ con la canción “Tu Alma Dormida”, el vocalista de 0km incursiona en el chamamé

Miembro original de los recordados 0km –¿quién no recuerda el hit noventero  “Alma dormida”?-, Javier Sá explora su ADN chamamecero. Con presentaciones y la inminente presentación de su disco, el músico se aleja del pop y se adentra en su herencia litoraleña.

 

Luego de dos décadas liderando exitosamente la banda de pop Cerokaeme, Javier Sá sorprendió en el inicio de 2019 con su incursión en la música del litoral. No es casual que el cantante se inclinara por esta música, ya que sus raíces están impregnadas de folklore y, sobre todo, de chamamé. “Mis padres y tíos fueron sembrando la semilla que está en mí, con este amor por la música de nuestra tierra”, contó Javier. “Sin dudas, el chamamé está en mi ADN”, agregó.

 

 

Rosendo y Ofelia y el Trío de Pancho Sá fueron las primeras y principales influencias, a lo que luego le sumó horas escuchando a músicos consagrados como Los de Imaguaré, Mario Bofill, Isaco Abitbol y Ernesto Montiel, entre otros. En sus presentaciones aborda canciones tradicionales del repertorio chamamecero de autores como Mario Millán Medina, Ramón Ayala, Teresa Parodi y Antonio Tarragó Ros, por nombrar algunos.

 

Sin abandonar su actividad con 0km, Javier se metió de lleno en este proyecto chamamecero y realizó varias presentaciones en escenarios correntinos, con inesperado éxito, siendo su punto culminante hasta el momento su participación en La Peña de Los Alonsitos en el mes de julio, que fue transmitida a todo el país por la TV Pública.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#JavierSáySuConjunto @misioneroyguaranibarcultural

Una publicación compartida por Javier Sá (@javiersaok) el 15 de Sep de 2019 a las 5:08 PDT

 

Durante los meses de abril a agosto, Javier se abocó a la grabación de su primer trabajo discográfico.

 

El álbum cuenta con la participación de artistas invitados y músicos de larga y reconocida trayectoria, como Sebastián Espinoza y Horacio “Lachy” Acevedo (alma máter de Siempre Fibra), así como también con el aporte de talentosos nuevos valores como Agustín Monzón, Nicolás Mascazzini y Hugo Sánchez, lo que le dará un plus de calidad y frescura al disco. La dirección musical, asimismo, está a cargo de Pedro del Prado (del prestigioso grupo Amandayé). El material se grabó en Corrientes, mientras que la mezcla y masterización también tendrá lugar en la capital correntina, bajo los más altos estándares.

 

 

Una vez finalizada la grabación y edición del álbum, dará inicio la gira de promoción por las provincias mesopotámicas y norte de Santa Fe, regiones cultoras por excelencia del chamamé. Aunque, seguramente, el resto del país no estará ajeno a recibir una nueva muestra del arte litoraleño, en la voz, piano y guitarra de Javier Sá junto a los prestigiosos músicos que habitualmente lo acompañan.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas