La CaMCA invita a actividades sobre estudio y reflexión de impacto ambiental en Posadas

La Cámara Misionera de Consultores Ambientales (CaMCA) invita a participar de las “Jornadas sobre el estudio de impacto ambiental como herramienta del desarrollo sustentable» el lunes 23 en la Legislatura y el jueves 25, en conjunto con el ministerio de Ecología y RNR se realizarán  las «2da jornada de reflexión ambiental: la importancia de la participación ciudadana», en calle Córdoba 2300 en el Centro de Capacitación Judicial de 8 a 13 de la mañana.

Jorge Escalante. Radio Libertad.

 

Las jornadas del lunes se desarrollarán con el objetivo de capacitar profesionales comprometidos con el desarrollo sustentable a nivel local y global, a través del diseño y planificación transdisciplinar que promuevan valores, saberes y conocimientos científico-tecnológicos, propendiendo a contribuir con el merjoramientoo de las condiciones de vida y del entorno social y ambiental.

Las del jueves, en tanto, son abiertas a todo público e instan a reflexionar sobre la participación ciudadana en el ambientea.

Jorge Escalante, integrante de la Cámara Misionera de Consultores Ambientales (CaMCA), señaló que las actividades tienen gran importancia en el marco del apoyo de la Cámara a las situaciones de índole ambiental y legislación sobre los trabajos que se necesitan para mejorar el ambiente. La legislatura misionera tiene en análisis un proyecto de Ley que de aprobarse, permitirá ordenar el procedimiento para el estudio de impacto ambiental y cuáles son los requisitos necesarios para poder ser estudiados y quienes deben hacer el estudio, como así también el organismo que lo va a realizar y dar el permiso para que se hagan.

 

Indicó que la CaMCA nuclea a profesionales y a empresas del rubro ambiental. Se genera un registro en el Ministerio de Ecología para poder realizar estos estudios, seguimiento de los mismos y habilitación de las obras. “No solamente somos consultores ambientales por el título, sino por una especialización que elegimos a priori, por ello nuclea a diferentes profesiones como antropólogos, geólogos, profesores de gestión ambiental. Hay una pluralidad referida a los perfiles ambientales que trabajamos en esto”, explicó.

 

Aseguró que tanto la obra pública como privada necesita ser gestionada en función de las necesidades del ciudadano de sentirse seguro en el ambiente urbano.

“Las obras viales, de recreación, una obra privada necesitan que se realicen pensando en el impacto ambiental”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas