Fútbol Femenino: Con dos Misioneras, se pondrá en marcha el primer Torneo Profesional

Hoy, comenzará la primera edición de la Liga Femenina de Fútbol Profesional y tendrá un total de 17 equipos que pelearan por el título y así también lograr el único boleto a la Copa Libertadores. El torneo contará con la presencia de las Misioneras Milagros Otazú, (se había coronado con el título en la UAI Urquiza) hoy es jugadora de Racing y la de Yamila Rodríguez, jugadora de Boca Juniors.

Boca Juniors, con Yamila Rodríguez, estará haciendo su debut ante River Plate, el martes 23 de septiembre, en casa amarilla. En cambio, Milagros Otazú, jugadora de Racing tendrá que esperar para su debut ya que la posadeña está disputando la Liga Sudamericana con la Selección argentina.

El campeonato tendrá una nueva estructura, organizado en tres instancias: Etapa Clasificatoria (formato todos contra todos, 17 fechas, solo ida), Zona Campeonato (clasifican los ocho primeros, formato todos contra todos, ida y vuelta) y Zona Permanencia (equipos clasificados 9° al 17°, formato todos contra todos, dos ruedas y tres descensos). El equipo que se consagre campeón obtendrá un cupo para la Copa Libertadores de Fútbol Femenino 2020.

La primera etapa se jugará del 21 de septiembre al 8 de marzo de 2020. La segunda instancia comenzará el 22 de marzo y finalizará en la fecha 14, el 7 de junio. A su vez, se disputará la Zona Permanencia, que decidirá los tres descensos a la Primera División B y que se desarrollará del 22 de marzo al 24 de mayo.

Los equipos que conforman la primera división son: River, Boca, Independiente, San Lorenzo, Racing, Rosario Central, El Porvenir, Estudiantes, Excursionistas, Gimnasia, Huracán, Lanús, Platense, S.A.T., UAI Urquiza, Defensores de Belgrano y Villa San Carlos

La novedad, además, es que habrá hasta cuatro encuentros televisados por fecha. Las transmisiones estarán a cargo de la señal TNT Sports, para quienes estén suscriptos al Pack Fútbol.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas