España: falseó un choque para cobrar el seguro, pero lo descubrieron y podría ir tres años a la cárcel

El dueño de un taller en España inventó un choque para cobrar una póliza de seguro por un vehículo que un amigo y cliente le había acercado. Ambos están bajo investigación de la justicia y podrían enfrentar una condena de tres y dos años de prisión, respectivamente.

El hecho ocurrió en Galicia, España, entre un hombre llamado Manuel (el propietario del taller) y otro llamado Víctor, que habría ayudado al primero a preparar un accidente con el objetivo de reparar un vehículo de la firma Peugeot.

El fiscal del caso reclama para Manuel una condena de prisión por un presunto delito de falsedad en documento mercantil y posible estafa. Se lo acusa de «armar» un choque entre el Peugeot y un Audi Q7 por el cual firmó un presupuesto de 3.280 euros a la compañía Línea Directa.

La firma de seguros estudió el caso, detectó inicios de fraude y abrió una investigación. «Los daños que reflejan ambos vehículos no se corresponde con la intensidad ni ubicación del golpe que se declara», advirtió Línea Directa.

Además de la cárcel, los acusados se enfrentan a una multa de 10 euros al día por nueve meses, algo así como 2.700 euros totales.


Fuente: TN

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas