Educación disruptiva, Robótica, lucha contra las drogas y conectividad aérea directa analizaron Oscar Herrera Ahuad y el embajador de EEUU en Argentina

El gobernador electo de Misiones fue invitado especialmente por Edward C. Prado a su residencia en Buenos Aires tras el viaje por ese país.

El gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se reunió este viernes con el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Edward C. Prado, en la sede diplomática norteamericana  en Buenos Aires. El mandatario provincial regresó de ese país, luego de participar de diversas reuniones con funcionarios del Departamento de Estado y de organismos multilaterales durante una gira con otros gobernadores argentinos.

Herrera Ahuad fue invitado especialmente por Prado a visitarlo en el Palacio Bosch, en pleno barrio porteño de Palermo, para profundizar la relación entre la provincia y los Estados Unidos .

La agenda de temas incluyó a la educación debido a que tanto Herrera Ahuad como Prado coincidieron en la importancia de la educación disruptiva como modelo de enseñanza que le permitirá a Misiones ingresar al mundo con la producción de nuevas tecnologías y la Escuela de Robótica como estandarte.

El encuentro sirvió para que Prado le exprese a Herrera Ahuad su beneplácito por la lucha que decidió llevar adelante el gobierno de Misiones contra el narcotráfico y comprometer un acompañamiento activo de los Estados Unidos para la creación de la secretaria de Adicciones que el mandatario provincial pondrá en marcha cuando asuma el cargo.

Herrera Ahuad y Prado aprovecharon para analizar la posibilidad de un vuelo directo que conecte a los Estados Unidos con las Cataratas del Iguazú, una de las metas que el gobierno provincial se planteó tras el arribo a la provincia del vuelo de Air Europa que desde agosto une a Puerto Iguazú con Madrid con dos vuelos semanales. Para Misiones, conseguir una ruta con Norteamérica significaría una oportunidad histórica para abrir nuevos mercados y conseguir la llegada de turistas, tanto desde Estados Unidos, como desde otras naciones de Centroamérica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas