El docente detenido en Oberá por practicar “groomming” tiene altas probabilidades de salir en libertad, aseguró su abogado

Se trata del abuso de menores de edad a través de las redes sociales y el acusado, Sergio González, fue detenido y excarcelado por una causa similar en el 2015. Este delito aun no es penado severamente por el Código Penal Argentino, por lo que el delincuente podría ser liberado nuevamente.

Ramón Grinhauz. Radio Libertad.

El docente de música Sergio González, de 44 años, fue detenido en Oberá tras ser acusado de corrupción de menores, con la figura de “groomming”: un delito efectuado a través de los medios, como computadoras y celulares, para atraer a menores de edad y abusar de ellos. El implicado fue apresado y liberado hace 4 años, tras protagonizar hechos de la misma índole en Posadas, y ahora se produciría la misma liberación.

“Tanto en esta causa que ocurrió en Posadas, como en la de Oberá, efectivamente se trataría de una misma modalidad. En ninguna de las causas se probó una relación sexual con las victimas que fueron a cámara Gessel. La figura quedaría en el groomming, y la pena del delito seria excarcelable”, expresó el abogado defensor, Ramón Grinhauz.

El docente esta vez fue descubierto por el papá de un menor de 15 años, quien encontró mensajes y fotos en el celular del chico, y los denuncio. La operación fue similar a la del 2015: el hombre creo diferentes perfiles y se hizo pasar por otras personas, con el fin de conectarse con el menor y aprovecharse de su inocencia. Tras la denuncia, fue detenido en 25 de Mayo, por la Unidad Regional XI.

Cabe recordar que en el 2015 el imputado estuvo detenido por siete meses. Luego le dieron prisión domiciliaria y tiempo más tarde debió abonar una caución para su encarcelamiento, agregó el abogado.

Ante ese hecho hablaron otros profesionales en materia de derecho, expresando que la ley debería penar con mayor firmeza estos delitos, ya que se observa su incremento en el tiempo y representan una gran preocupación para la sociedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas