Cómo y cuándo cobrar las Becas Progresar

 Las Becas Progresar son un beneficio que otorga la Administración Nacional de Seguridad Social a aquellas personas que cumplan con determinados requisitos.

 

Desde hace varios años, se entregan las Becas Progresar Argentina. Las mismas existen para el nivel secundario y la educación superior. De acuerdo las características de cada persona, existen diferentes montos.

 

El presidente Mauricio Macri anunció un aumento en las becas. De esta manera, la beca inicial para un estudiante terciario o universitario de una carrera estratégica era de será ahora de $2.520 mensual. Por otro lado, aquellos que cursen su último año de una carrera estratégica, aumentó a $6.440 por mes.

 

En su discurso, el Presidente dijo: “Este aumento afecta a más de medio millón de jóvenes que hacen un enorme esfuerzo por capacitarse y tener lo que todos queremos, un futuro mejor”.

 

¿A quiénes incluyen las Becas Progresar?

-Tener entre 18 y 24 años. No se tendrá en cuenta la edad máxima en caso que se trate de un estudiante con discapacidad y posea el Certificado Único de Discapacidad vigente al momento de la inscripción.

 

-Tanto la suma de los ingresos personales como los del grupo familiar del aspirante a la Beca Progresar, no deberá superar los tres salarios vitales y móviles.

 

-Ser argentino nativo o naturalizado con DNI o residente legal con al menos 5 años.

 

-No cobrar planes sociales nacionales, provinciales o municipales.

 

El dinero se deposita en una cuenta bancaria y tendrás una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo. Una vez aprobada la inscripción comenzarás a cobrar dentro de los 30 días.

 

Inscripción

La inscripción para educación obligatoria o  para cursos de formación profesional se puede realizar por la web. Primero se deben corroborar que todos los datos estén actualizados en Mi Anses, descargar y llenar un formulario (P.S.287 ), y después imprimirlo. El mismo se entrega en la institución educativa para que lo firme. Por último el formulario se deberá cargar a la web.

 

Mientras que para educación superior o de formación docente, se realiza a través de la plataforma digital del Ministerio de Educación. Por eso, es indispensable registrarse con anterioridad para ejecutar el trámite.

 

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas