Centenario de Eldorado: alumnos de la escuela 381 visitan la exposición de objetos antiguos de la agencia Lowe

Por el centenario de la ciudad y el propio de la agencia- que cumplió 85 años el 13 de septiembre-, en estos días se exhiben en la agencia objetos antiguos, en una especie de museo instalado en el lugar. Es por eso que esta semana alumnos de la escuela 381 visitaron la muestra y conocieron cómo se maneja la empresa.

En diálogo con Misiones Online, la presidente de la agencia Lowe, Frances «Paquita» Lowe, comentó que «nos visitaron alumnos de la Escuela 381 del kilómetro 4, vinieron los chicos de primero a tercer grado. Al siguiente día compartimos el mismo evento con los de 4° grado a 5°. Mostraron una gran emoción e interés de los chicos, fue muy lindo».

Y agregó «les mostramos historias y además compartimos con ellos cómo se maneja esta empresa. Fue encantadora la participación de estos chiquitos. Estaban impecables con sus guardapolvos y nos encantó el interés de participar. Fue muy emocionante».

En cuanto a los objetos antiguos que pusieron en exhibición, la empresaria expresó «tenemos un surtidor de combustible de la década del 50 o 60, y pusimos el primer torno a pedal de mi abuelo, era el que mi abuelo (dentista) tenía en Las Mercedes, él atendía a los peones y a los colonos ad honorem. él era una persona muy religiosa, predicaba los domingos en Las Mercedes».

Y recordó «había mucha gente que le pedía trabajo, más de 120 personas trabajaban con él en 1929, familias que hoy son muy importantes empezaron trabajando con él, los pioneros que llegaban iban a pedirle trabajo como peones para Las Mercedes, y luego en la agencia también. Mi abuelo siempre quería ayudar, era una excelente persona».

Cabe recordar que el abuelo de Paquita Lowe, fue Ernest William Lowe, quien fundó la empresa junto a su hijo Roberto, «fue un visionario e infatigable emprendedor, inquieto por todo lo que tuviera que ver con el progreso de Eldorado. Así es que fue además de la agencia Ford Lowe y muchas otras cosas, él fue el motorizador de la construcción del correo en el centro de la ciudad y la instalación de una cabina telefónica de larga distancia, que por radio, hacia posible comunicarse con Buenos Aires y otros lugares» escribió en sus memorias otro hijo de pioneros ya fallecido, el querido doctor Carlos Engwald- hijo de Carlos Engwald (administrador de Adolfo Julio Schwelm) que fue quien convenció a Ernest Lowe de comprar tierras en Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas