Arce destacó que a pesar de todas las devaluaciones el IPS mantuvo la cobertura en insumos y medicamentos

El presidente de la obra social provincial presentó el análisis del presupuesto 2020 en la Cámara de Representantes, que alcanzará los 13.559 millones de pesos, lo que representa un aumento del 49,4% de aumento respecto a este año. “Venimos a presentar un presupuesto estimado porque este salió a fines de julio, antes de la devaluación, entonces es estimado y puede sufrir una modificación”, aclaró.

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Arce, señaló que a pesar de las devaluaciones que elevaron los costos de los precios internacionales, la obra social provincial consiguió mantener el porcentaje de cobertura tanto en los insumos como en los medicamentos.

El actual vicegobernador electo señaló que la obra social que encabeza tiene un contenido social hacia el afiliado sobre todo en materia de salud. “Manejamos la Caja Previsional también pero lo principal es la salud de nuestros afiliados. Estamos muy preocupados porque el presupuesto cambió muchísimo con la dolarización y eso impacta directamente en los insumos y medicamentos”, indicó Arce

El médico informó que el presupuesto para el año próximo alcanza los 13.559 millones de pesos aunque dejó en claro que el cálculo se realizó en julio de este año, cuando el dólar rondaba los 42 pesos, previo a la devaluación post Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado donde el candidato más votado fue Alberto Fernández, del Frente de Todos. “Venimos a presentar un presupuesto estimado porque este salió a fines de julio, antes de la devaluación, entonces es estimado y puede sufrir una modificación”, aclaró.

En ese sentido, Arce señaló que la previsión de gastos para el organismo está atenta a los vaivenes que pueda sufrir el valor del dólar debido a que las prótesis y los medicamentos tienen precios que se manejan desde afuera. “Son internacionales, que vienen ya hechos y nosotros lo tenemos que cubrir”, indicó  y destacó que a pesar de las devaluaciones, el IPS mantuvo su porcentaje de cobertura tanto en insumos como en medicamentos.

“La mayor cantidad de desfasaje en el presupuesto 2019 se dio lejos en la cobertura de los medicamentos e insumos. Partimos de un dólar de 34, 35 pesos y estamos con un dólar a 60 pesos. Suben todos los medicamentos porque no solamente están dolarizados sino que cubrimos algunos de alto costo”, aseveró Arce y añadió que por lo general, este tipo de remedios son cubiertos en un 100% para que los afiliados no deban pagar un peso.

Foto: Twitter @Arce_Carlos_

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas