Ante crisis, aumenta el número de misioneros que optan por ser emprendedores

Desde el Fondo de Crédito de Misiones, Horacio Simes, afirmó que las solicitudes de créditos se incrementaron en los últimos meses impulsado por la búsqueda de nuevas formas de ingreso. Añadió que en el organismo que preside acompañan a los nuevos emprendedores durante el desarrollo de su negocio.

Horacio Simes. Red Ciudadana La crisis económica que atraviesa la Argentina no solo ha afectado los estilos de vida, también ha impulsado el espíritu emprendedor de los misioneros.

Según Horacio Simes, presidente del Fondo de Crédito de Misiones. Con el contexto económico actual se han incrementado las propuestas y armado de proyectos productivos que vienen de la mano de encontrar nuevas fuentes de ingreso  de la población y estamos en una provincia muy emprendedora con ideas muy interesantes que encuentran en el fondo una herramienta de acompañamiento financiero y también técnico para poder llevar adelante y que se puedan vender esas ideas.

Vimos el incremento de las solicitudes de créditos» Señaló que no es solo presentar el proyecto y los requisitos, sino que el Fondo acompaña al proceso.

“Trabajamos la asistencia técnica con incubadoras en toda la provincia, trabajamos a través de talleres de capacitación específica y un sistema de tutorías que le permite a los emprendedores y a las pymes llevar adelante un diagnostico institucional y un plan de mejora de 10 años”.

Simes precisó que el incremento de solicitudes de crédito para fortalecer emprendimiento se incrementó en un tercio. “El año pasado trabajamos 30 solicitudes por mes y este año estamos en 40”.

Anunció que estarán en la Feria Forestal por si se presenta alguna consulta. Señaló que existe una tasa de 10, 12 y 14% en todos los programas, excepto en el programa de pymes que es de 22%.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas