Más de 30 empresas misioneras y siete extranjeras participan de la Ronda Internacional de Productos Maderables

El dólar alto mejoró la competitividad de los exportadores locales, dato que no pasó por alto a importadores del extranjero que se acercaron a Posadas para negociar con empresarios de la foresto-industria local en el marco de una ronda de negocios que se desarrolla en paralelo a la Feria Forestal Argentina.

 

El encuentro internacional de negocios de productos maderables, organizado en conjunto por la Feria Forestal Argentina, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Gobierno de la Provincia de Misiones y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Ne. de Corrientes (Apicofom), convocó a más de treinta empresas exportadoras de Misiones, Corrientes y Buenos Aires y a siete empresas de distintos países interesadas en la producción misionera.

 

Según indicó la directora de Comercio Exterior de Misiones, Marta Oria, las empresas interesadas en comprar a los productores locales provienen de Centroamérica y Colombia. “Las empresas misioneras que convocamos fueron seleccionadas de acuerdo a los productos que pueden vender, visitamos la fábrica de casas de madera instalada en el Parque Industrial y otros establecimientos”, señaló la funcionaria.

 

Estas firmas ofrecen una gran variedad de productos, en su mayoría con gran valor agregado, abarcando desde madera aserrada y cepillada, postes impregnados tableros, machimbre, molduras, aberturas, decks; hasta partes de muebles, muebles, muebles infantiles, casas prefabricadas y cabañas de madera.

 

Esta Ronda Internacional de Productos Maderables genera especial interés por la calidad y perfil de las empresas y referentes importadores que se convierten en una verdadera oportunidad para acceder a nuevos mercados, demandando diversos productos como ser: madera en bruto, madera aserrada y cepillada, muebles y partes de muebles, molduras, tableros, viviendas prefabricadas, pisos de madera, aberturas y revestimientos, postes, vigas laminadas, chapas de madera, entre otros.

 

Se trata de empresas importadoras con base y acceso a mercados de países como Costa Rica, El Salvador, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Suecia, Guatemala, Perú, China, Brasil, India y España.

 

Si bien la ronda de negocios comenzó hoy jueves y se extenderá hasta el viernes, las actividades ya iniciaron el miércoles con una visita al Parque Industrial de Posadas y a la Fábrica de Viviendas de Madera.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas