El lunes 23 no habrá actividad mercantil por el día del Empleado de Comercio

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) informó que el día del empleado de comercio se celebrará este año el lunes 23 de septiembre. Habitualmente es el 26 de septiembre de cada año y por eso el Secretario Adjunto del centro de empleados de Comercio, Agustín Gómez pide a los comerciantes posadeños que también trasladen el día no laboral.

Agustín Gómez . FM Express

“Ya hemos enviado notas a la mayoría de los comercios de Posadas y del interior. El pedido es que trasladen y le den el día del Empleado de Comercio para el lunes 23”, manifestó.

El pedido que cierren es por el hecho que algún comercio quiera abrir sus puertas y decide darle la opción al trabajador de ir o no ir y el trabajador para no quedar mal con el patrón iría a trabajar,señaló.

Confirmó que están recibiendo la confirmación de la gran mayoría de los comercios de Posadas y que también están dialogando con los Supermercados Chinos para que acompañen la medida.

Contó además que, el próximo jueves estarán realizando una visita al cementerio donde recordarán a los empleados que ya no están físicamente, comenzarán a las 8 y también tendrán un agasajo a los comerciantes con algún brindis, dijo.

También Agustín destacó que gracias a los programas “Ahora” que está implementando el Gobierno de la Provincia, el comercio puede aguantar. “Tengo comunicación con compañeros y me cuentan que el 80 % de su ventas son a través del consumo de tarjeta como el ahora 12, ahora Misiones”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas