Entregaron 38 títulos de propiedad a familias de Puerto Iguazú

En la tarde de ayer se realizó el acto de entrega de 38 títulos de propiedad de terrenos a familias del municipio de Puerto Iguazú, que se llevó a cabo a través del Programa Provincial «Mi Titulo» que se implementa mediante la Subsecretaria de Tierra y Colonización del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones.

 

Desde la Municipalidad local se informó que «en los últimos cuatro años, se hicieron entrega de títulos de propiedad a 200 familias» del municipio.

 

Dicho programa, tiene como único objetivo «agilizar el proceso de titularización de las tierras en condiciones legales a sus ocupantes ya sean rurales o urbanos, otorgándole una posibilidad de mejorar la calidad de vida y entendiendo que el lugar donde vive les pertenece».

 

El acto estuvo presidido por el Ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, acompañado por el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa y los flamantes propietarios de los terrenos.

 

Filippa destacó que «el sueño de todos es tener este documento que abale la tenencia jurídica de la tierra, y ese es el compromiso político que el Gobierno Provincial tiene con los vecinos». “En estos cuatro años hemos entregado casi 200 títulos de propiedad que se transforman en garantía y estabilidad para las familias que habitan en esas tierras”, anunció el jefe comunal.

 

 

Por su parte, el Ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, indicó que los protagonistas son las familias que con mucho esfuerzo logran tener su casa propia. “Eso que tienen en sus manos es fruto del trabajo de mucha gente que se ve reflejado en las raíces y la felicidad, tanto de ustedes como de los que vengan después”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas