Encarnación: intentaron ingresar un vehículo de alta gama robado en Argentina y fueron detenidos

Ocurrió este jueves. Dos personas intentaron entrar en Paraguay en un Audi valuado en 30 mil dólares y fueron descubiertos por la matrícula que no correspondía al auto en cuestión y por las contradicciones que presentaron a la hora de ser interrogados.  El coche habría sido sustraído en la ciudad de Córdoba. Es el segundo caso en la semana.

 

Dos personas fueron detenidas hoy en el Centro de Fronteras de Encarnación luego de haber intentado ingresar a Paraguay, por el Puente Internacional Beato Roque González con un vehículo de alta gama que habría sido robado en Argentina.

 

El auto en cuestión es un Audi A3, que se encuentra valuado en aproximadamente 30 mil dólares (más de dos millones de pesos). A bordo iban dos personas, una de nacionalidad paraguaya y otra argentina. Esta última, sería de Córdoba de donde se sospecha fue robado el coche.

 

El automóvil intentó entrar con matrícula paraguaya, pero luego de observar la numeración que aparecía en las ventanas descubrieron que la chapa original sería argentina y correspondería a un auto que adeuda una multa en Córdoba.

 

Ambos ocupantes presentaron contradicciones a la hora de explicar el origen del vehículo. Según informa el sitio Más Encarnación, los dos aseguraron que recibieron la suma de $2000 para poder hacer cruzar el vehículo de un país al otro y luego del interrogatorio quedaron detenidos.

 

El administrador de Aduana Alcides Brizuela señaló a Misiones Online que es el segundo auto importado incautado en la semana y añadió que anteriormente intentaron hacer lo mismo con un BMW X5.  Ante la similitud de los casos no descartó que se trate de una red de tráfico internacional de coches de gran valor, que opere robando autos en Argentina y luego intente hacerlos ingresar a Paraguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas