Empleados de Migraciones en Misiones denuncian la reducción encubierta de sus haberes

Se realizó una nueva asamblea de los trabajadores de Migraciones en el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, esta vez para denunciar, una vez más, las constantes reducciones de los salarios de los trabajadores.

Quienes llevan adelante conducción de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron que las políticas aplicadas durante estos casi 4 años de gobierno del presidente Mauricio Macri,  “han llevado a una reducción de más del 30% de los haberes de nuestros trabajadores. Hoy tenemos compañeros que cobran sueldos que están muy por debajo de la línea de la pobreza en varios puntos del país”.

“Hace dos semanas y media que los compañeros de Buenos Aires vienen hablando con las autoridades nacionales intentado evidenciar que hay compañeros que ya no aguantan la presión del ajuste y las continuas devaluaciones que oprimen y llevan a compañeros a situaciones penosas, por ejemplo, en sede central tenemos un alto grado de ausentismo en los últimos días del mes ya que los compañeros no pueden trasladarse hasta sus lugares de trabajo”, explicó el delegado Martín Ayala.

ATE reclama un aumento salarial urgente o al menos que el Bono se mantenga hasta fin de año “las paritarias nefastas que cerró el otro gremio de estatales a principios de este 2019 nos dio en módicas y extendidas cuotas un aumento de sueldo que al mes de cerrado el acuerdo ya estaba licuado por las políticas de este gobierno”, explicó Ayala y agregó “tenemos un sueldo con más del 50% en negro con sindicatos que año a año han negociado salarios a la baja y que son los culpables que hoy los empleados de Nación estemos peleando por no estar por debajo de la línea de pobreza cuando antes de que asuma éste gobierno peleábamos por “Ganancias” o “¡poder comprar dólares para viajar!”. Desde la conducción de ATE decimos basta y por esto nos convocamos todos a discutir por nuestros salarios y el futuro de nuestras familias.

“Convencidos y convencidas que la salida a la crisis siempre es en unidad, las asambleas que se vienen llevando adelante y las jornadas cuentan con la participación activa de trabajadores y trabajadoras de todo el país, hoy nos sumamos nosotros desde Posadas pero migraciones a lo largo y ancho del país comenzará jornadas de lucha, en principio sin afectar a los migrantes pero de persistir la postura de empobrecer a nuestros trabajadores, deberemos acentuar y recrudecer las protestas”, exclamó otro de los representantes de los trabajadores de migraciones.

Asimismo, se decidió acompañar al paro por 48 horas sin atención al público en todas las dependencias de Buenos Aires; aunque desde los pasos fronterizos se llevaran adelante distintas actividades que no entorpezcan el tránsito de los migrantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas