Desde este viernes, se realizará el Campeonato Panamericano FISU América Futsal 2019 en Posadas

La cita universitaria, que se realizará por primera vez en la Argentina, comenzará oficialmente este viernes a las 18 en el Finito Gehrmann y se extenderá hasta el 26 de septiembre en la capital misionera. Participarán de 16 equipos de distintos países de América.

Carlos Boede, presidente del Comité Organizador- Radio Libertad

 

Por primera vez en la Argentina, los fanáticos saloneros podrán disfrutar sobre territorio albiceleste el Campeonato Panamericano FISU América Futsal 2019.

 

Posadas albergará a partir de este viernes y hasta el 26 de septiembre el certamen que reunirá 16 equipos universitarios de todo el continente y que estará organizado por la Universidad Nacional de Misiones.

 

El acto de apertura está programado para las 18 en el Estadio Finito Gehrmann, donde se realizarán todos los partidos. Terminada la ceremonia, la pelota comenzará a rodar a las 19con el encuentro masculino entre la UNAM y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Perú.

 

En la rama masculino habrá 10 equipos que se dividirán en dos zonas, y en la femenina serán 6 conjuntos que se enfrentarán entre sí. La gran final en hombres será el jueves 26 a las 18 entre los punteros de cada zona. El primero y el segundo mujeres definirán a la campeona ese día, pero a las 16.

 

 Zonas:

 

ZONA A MASCULINO: Unam, Universidad de Unicesumar de Brasil, Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile, Universidad Autónoma de Baja California de México y Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú.

 

ZONA B: Universidad Nacional de La Matanza de la provincia de Buenos Aires, Universidad Federal de Goias de Brasil, Universidad de Antofagasta de Chile, Universidad Nacional de José C. Paz de Buenos Aires y Universidad de Costa Rica.

 

Participantes femeninos:

 

Instituto Superior de Monterrey, la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional de La Matanza de Buenos Aires, la Universidad Nacional de José C. Paz y la Universidad Ricardo Palma de Perú y La Unam.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas