Cuentas Sanas y Fundación Espartanos capacitaron a personas privadas de su libertad en Misiones

Banco Macro realizó entre el 02 y el 06 de septiembre un ciclo de economía personal y familiar con detenidos que participan de las actividades educativas y deportivas de la Fundación Espartanos en la Unidad Penitenciaria III «Eldorado», ubicada en El Dorado, provincia de Misiones.

 

Las personas que fueron capacitadas con el taller están próximas a recuperar su libertad y forman parte del equipo de rugby “Los Toros|Espartanos”, fundado en el año 2009.

En esta oportunidad los detenidos accedieron al curso de economía práctica para la vida y el trabajo denominado “Cuentas Sanas para Espartanos”

El taller está basado en los contenidos del programa Cuentas Sanas y adaptado para ayudar a los detenidos a aprovechar mejor sus recursos en 5 encuentros de 3 horas que se realizaron dentro de Eldorado

A través de actividades interactivas a cargo de orientadores profesionales de Banco Macro, los participantes debatieron situaciones en relación al manejo de los recursos, la toma de decisiones económicas, el uso de los productos y servicios financieros y las novedades de actualidad en relación con estos temas, con el fin de mejorar sus oportunidades de progreso al recuperar la libertad. 

Cuentas Sanas es el primer programa del país que brinda recursos y conocimientos sobre economía personal y familiar, emprendedurismo, y bancarización a toda la comunidad como iniciativa integral de inclusión financiera de Banco Macro. El programa ha dictado desde su comienzo en 2015 más de 950 talleres, en 186 ciudades de las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de forma virtual llegando también al país hermano de Colombia. Más de 27.000 personas han participado de forma directa en los cursos, aunque de manera indirecta se estima en más de 100.000 por el efecto multiplicador de las capacitaciones dictadas a docentes, emprendedores y jefes de familia.

“En Fundación Macro, tenemos el propósito de lograr cambios positivos en la sociedad e impulsamos proyectos sustentables que fomenten la inclusión social. Por eso desde 2017 trabajamos con Fundación Espartanos colaborando en la integración y reinserción social de personas privadas de su libertad a partir de los valores del deporte, la educación y el trabajo”, sostuvo Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.

Para más información sobre el programa y las actividades ingresá en www.cuentassanas.com.ar o escribí a [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas