Copa Sudamericana: Colón venció 2-1 a Atlético Mineiro y se quedó con la primera semifinal

El Sabalero superó al conjunto brasileño y dio el primer paso hacia la última instancia del certamen continental. El próximo jueves jugará la revancha en el estadio Raimundo Sampaio.

 

Colón venció 2-1 a Atlético Mineiro en Santa Fe por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana y definirá la serie el próximo jueves, en Brasil.

 

Al comienzo del partido, la posesión y el control estuvo bastante dividido. Lo que quedó claro es que ninguno de los dos conjuntos generó opciones de peligro en el arco rival.

 

El conjunto dirigido por Pablo Lavallén mostró una idea ambiciosa, presionando la salida de los brasileños y generando el error en la salida.

 

E inesperadamente, a los 36 minutos, llegó el gol de Mineiro: Marcelo Estigarribia, cuando parecía que no había peligro, intentó despejarla a su derecha, pero desgraciadamente para el equipo santafesino, la pelota rebotó en Yimmi Chará con la fuerza suficiente como para que ingrese junto al palo derecho de Leonardo Burián.

 

Al inicio del complemento y en menos de un minuto, Alex Vigo pasó al ataque y disparó al arco, en lo que previamente pareció un centro. Los visitantes se salvaron por el travesaño.

 

A los 7 minutos del complemento, un tiro de esquina de Guillermo Ortíz derivó en el cabezazo de Emanuel Olivera para que el colombiano Wilson Morelo la empuje hacia la red. Así, el Sabalero igualó.

 

En la última parte, hubo intentos de los dos lados, con más profundidad de los locales. Y a los 41, a poco del final, Luis Rodríguez quedó solo adentro del área y sentenció el 2-1 final.

 

La revancha será el próximo jueves 26 de septiembre a las 21.30 en el estadio Raimundo Sampaio, en Brasil. El ganador jugará la final ante el ganador de Corinthians-Independiente del Valle.

 

(Fuente: TyC Sports)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas