Condenaron a dos años de prisión al gastroenterólogo Guillermo Horrisberger por la muerte de Edith Gross

El gastroenterólogo Guillermo Horrisberger, fue condenado en juicio oral y público por el Tribunal Penal 1 de Eldorado a dos años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para ejercer la profesión, acusado de la muerte De Edith Gross (73) ocurrida el pasado mes de julio de 2014.

 

El profesional fue juzgado por «homicidio culposo» debido a una mala praxis que derivó en el fallecimiento de la septuagenaria. A la paciente le habían detectado un cáncer de colon y se pudo comprobar en el juicio que el médico le aplicó un sedante llamado Midazolam.

 

Este miércoles se conoció la sentencia que recayó sobre Guillermo Horrisberger, quién fue condenado a dos años de prisión en suspenso y 5 de inhabilitación. El proceso se llevó a cabo en el Tribunal Penal 1 (con un tribunal unipersonal), a cargo del juez Martín Brites -juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú- y la acusación la llevó adelante la fiscal Bibiana Alderice.

 

Gross falleció el 23 de julio del 2014 tras un examen de colonoscopia realizado en el sanatorio Budemberg. Dicho nosocomio fue civilmente demandado y sufrió una condena económica que será destinada a la familia de la occisa.

 

El abogado de la familia, Sergio Armoa, expresó que el medicamento  no tenía que aplicárselo a la anciana, “tampoco tuvo los cuidados para una persona en su delicado estado de salud como la de la víctima y ese combo causó su muerte”. En tanto que Miriam Barrios, hija de la fallecida, expresó el convencimiento que se hizo justicia, “esperamos cinco años, tuvimos fe que la justicia iba acompañarnos, esto dejará un precedente para que no vuelva ocurrir a otras familias”, manifestó finalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas