Capacitan sobre el uso del agua subterránea en la industria alimenticia en Apóstoles

 

Se realizó en el municipio de Apóstoles un nuevo ciclo de capacitación sobre el uso del agua subterránea en la industria alimenticia, destinada a manipuladores de alimentos que utilizan agua del Acuífero Guaraní con el objetivo de valorizar a las empresas en la obtención del producto final.

 

La capacitación estuvo orientada además a los establecimientos que son usuarios de agua de perforación, que usen agua de acuíferos subterráneos profundos con el objetivo de concientizar en el manejo adecuado del recurso hídrico, que es un bien vital, escaso y de todos los misioneros.

El equipo de capacitadores estuvo integrado por los Bioquímicos; Sergio Parafieniuk y Sandra Melnik del Ministerio de Salud Pública de Misiones y el Geólogo, Darío Strubia del Ministerio de Ecología. El seminario se realizó en el Micro Cine Hugo del Carril de la Municipalidad de Apóstoles, del cual participaron el Director de Ambiente de la Municipalidad local, Gustavo Carvallo; el Presidente del Concejo Deliberante, Fabián Skuarek; Jefe de la División de Aguas y Alimentos del Ministerio de Salud Pública Federico Payes Monzón y el Gerente Unidad Ejecutora del Uso de Agua (Aguas Misioneras Sociedad del Estado (AMSE), Juan Pablo Galeano.

 

Se trata del ciclo de capacitaciones sobre el uso del recurso hídrico que se viene realizando en toda la provincia, organizado en forma conjunta entre los Ministerios de Salud Pública, Ecología y la empresa Aguas Misioneras.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas