Analizan habilitar más estacionamiento para motos en el centro de Posadas

Hoy existen 88 lugares de estacionamiento de motos y, de aprobarse el proyecto, esa cantidad se ampliaría a 100. Además, analizan la posibilidad de permitir su estacionamiento en ciertas veredas y de colocar “palenques”, con el objetivo de brindarles mayor seguridad a los dueños de las motos, así lo afirmó Miguel Acuña, presidente de la Comisión de Transito y Transporte del Consejo Deliberante. 

Miguel Acuña. Red Ciudadana.

 

La cantidad de motos que circulan en el centro posadeño cada vez es mayor, y el estacionamiento, en conjunto con los autos, provoca un caos en el tránsito. Las quejas de ambos sectores se hacen llegar todos los días, expresó Acuña, por lo que estudian diferentes medidas para tratar de solucionar la cuestión: “tenemos que encontrar una convivencia entre ambos sectores”. 

 

 

“Acá tenemos un problema que genera un caos: las motos estacionadas contra los autos, todos los días recibimos quejas de uno u otro sector. En el avance que se viene haciendo desde el SEM para acá, se está buscando avanzar en la organización del tema de las motos”, agregó. 

 

Por ello es que una de las medidas que se están analizando es la colocación de palenques en los estacionamientos de motos. Es decir de caños, a los cuales se podrían encadenar las mismas. Esto parte de que muchos conductores no estacionan en los lugares destinados para tal fin –y si entre los autos-, por miedo a que se produzcan robos o que los agentes de tránsito se las lleven. De esa manera se “asegurarían” de que el vehículo estará en su lugar al regresar. 

 

Otra de las medidas que está siendo analizada es la de ampliar los lugares de estacionamiento. Según el Concejal, en una primera instancia se planteó la idea de establecer un estacionamiento de motos por cuadra; pero ello fue negado de primera mano. Es por eso que se comenzó a analizar la posibilidad de que se amplíen los mismos, y lo más probable es que de 88 se pase a 100 lugares habilitados. 

Según el funcionario “hoy no hay ninguna prohibición para que un motociclista estacione entre autos. La moto es un vehículo más”. Por ende, la problemática provocada por el conjunto estacionamiento entre motos y autos se acrecenta, pero desde el Consejo Deliberante se plantean y analizan posibles soluciones.  

Además, también está la idea de gestionar estacionamientos de motos sobre ciertas veredas del centro de Posadas, siempre y cuando no interrumpan la normal circulación de los peatones, expresó el Concejal en una entrevista a RedCiudadana. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas