Un adolescente tenía un fuerte dolor de muelas y terminó con un agujero en la mandíbula

Tanto él como sus padres, pensaron que tenía caries, pero se encontraron con algo inesperado.

 

El dolor de muelas es uno de los más difícil de soportar. Imagínense lo que podría ser sufrirlo durante un año. Eso le pasó a un joven chino. El adolescente, de 15 años, de nombre Xia Mo, soportó por más de un año un fuerte dolor de muelas.  Cuando ya no pudo más, el joven acudió al Hospital Hangzhou, acompañado por toda su familia.

 

Tanto sus padres como él, pensaban que se trataba de una o varias caries, pero se encontraron con algo totalmente inesperado.

 

La tomografía que le hicieron los médicos demostraron que el chico tenía una lesión muy grave en la boca, que le había comida prácticamente toda la mandíbula.

 

Los profesionales indicaron a los medios locales, que el joven tenía ameloblastoma, un tumor que crece lentamente y puede volver repetirse una y otra vez.

 

El niño debió someterse a una seria operación quirúrgica para recuperar la mandíbula dañada. La recuperación es compleja. Xio no puede comer ni hacer ejercicio normalmente. Por el momento, se encuentra internado y su situación permanecerá igual hasta que los médicos noten alguna mejora.

 

¿Qué es un ameloblastoma?

Se trata de un tumor canceroso muy poco frecuente, que se desarrolla con mayor frecuencia en la mandíbula, cerca de los molares. Si bien no incluye demasiado síntomas, los más comunes suelen ser el dolor y el hinchazón de la boca y el rostro.

 

El mayor grupo de riesgo se da en adultos de entre 40 y 69 años. Sin embargo, puede haber excepciones, como en el caso de niño.  Dependiendo la inflamación, un ameloblastoma puede extenderse a ganglios linfáticos y los pulmones, provocando una enfermedad mucho más grave.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas