Un video grabado en el Lago Ness reforzó la teoría de que «Nessie» era una anguila gigante

A principios de septiembre, un investigador de la Universidad de Otago dijo que el monstruo del Lago Ness pudo haber sido una anguila gigante. Ahora, unas imágenes captadas por una cámara acuática parecen consolidar su hipótesis.

Desde que el periódico escocés Inverness Courier informara a sus lectores en 1933 del avistamiento de un monstruo de grandes dimensiones en las aguas del Lago Ness, muchos han tratado de descubrir la verdadera naturaleza de la alimaña, que existe en el imaginario colectivo desde el siglo VI.

Mientras algunos científicos lo asemejaron a un plesiosaurio -criatura marina que vivió hace 70 millones de años-, otros, más escépticos, concluyeron que era simplemente un esturión, o un tiburón que por algún motivo racional nadaba en aguas dulces.

Con todo, la leyenda sobrevivió al paso de los años, y todavía hoy se publican estudios que intentan arrojar luz sobre la leyenda. Una de las últimas personas en caer fascinada por el enigma de «Nessie» fue el investigador y experto en genética Neil Gemmer, de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda. Él analizó y secuenció el ADN de 250 muestras de agua recogidas en el famoso lago escocés, y su conclusión fue clara. «Encontramos una cantidad significativa de ADN de anguila», explicó.

Y ahora, un video grabado en las gélidas aguas del lago parece reforzar esta teoría.


Días antes de que Gemmer publicara sus datos, Ness Fishery Board compartió en Twitter unas inquietantes imágenes. En ellas, un animal de tamaño considerable se desliza frente al objetivo de la cámara, serpenteando en las turbias aguas.

«Seamos honestos – cuando ves un objeto grande con forma de anguila pasando por tu cámara en el río Ness, lo primero que piensas es que se trata del monstruo del lago», escribieron junto al video.

Ness Fishery Board es según su página de Facebook «un organismo estatutario responsable de la protección y mejora de la pesca de salmón y trucha en el Distrito Ness». Su video se volvió viral, y para muchos fortalece la hipótesis del científico neozelandés.

Fuente: Infobae

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas