Un vecino de San Pedro denunció ser víctima constante de graves ataques de vandalismo

Se trata de Albino Maciel, un vecino que asegura ser torturado desde hace un tiempo por un grupo de delincuentes, que operarían libremente en la zona. Según contó, en varias oportunidades le quemaron la casa, sufrió robos y agresiones físicas.

Albino Maciel. Radio Libertad.

 

En la localidad de San Pedro habría una banda de delincuentes que no se detiene en causar daños a los vecinos. Luego del caso de quema del yerbal del “Gringo” Barreto, apareció una nueva denuncia. La hizo Albino Maciel, un vecino indignado que asegura que  no sabe qué medidas tomar, ante la situación que vive: aproximadamente dos veces por mes entran a robar, se llevan sus pertenencias y animales, y además ya quemaron su vivienda en tres ocasiones.

Este vecino -por cuestiones familiares- vive solo, en una casa ubicada en el Paraje 2 de Abril de San Pedro, en cercarías de la ruta 14. Es propietario de un par de lotes que están alejados de la vivienda y en ellos trabaja, por lo que se ausenta de la misma durante varios momentos del día.

Albino detalló, en una entrevista a RADIO LIBERTAD, que llegó a su casa durante uno de los robos. Allí se encontró con cinco delincuentes, quienes huyeron corriendo. Indignado, el vecino corrió detrás de ellos, y en ese transcurso los vándalos lo atacaron: le produjeron varios cortes en el cuerpo y le amputaron una mano, con un machete.

 

La victima dijo que hizo múltiples denuncias y descargos ante las autoridades de seguridad, sin encontrar respuestas. Según expresó, vive un calvario, ya que no solo le vuelven a robar, sino que también lo amenazan constantemente con volver a destruir su vivienda.

“Estoy en una situación crítica, me siguen persiguiendo. Dicen que si vuelvo a construir me van a volver a quemar la casa. Hice varias denuncias pero la policía nunca tomó cartas en el asunto”, expresó angustiado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas